40 años de Roto Frank of America

En la fotografía de la derecha, desde la izquierda: Jürgen Schairer (Roto North America), Patrick Kampermann (Roto North America), Jens Busse (Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH), Adrian Steenson (Roto North America), Marcus Sander (Presidente de la Dirección Comercial de la Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH), Chris Dimou (CEO, Roto North America), el Dr. Eckhard Keill (Presidente de la Roto Frank Holding AG).

Para el fundador empresarial Wilhelm Frank la decisión que tomó en 1979 de fundar una filial de Roto Frank en EE.UU. fue todo un acierto. El 7 de mayo, el CEO Chris Dimou daba la bienvenida a los numerosos invitados que asis­tieron a la celebración del 40º aniversario de fundación en Chester, al nordeste de Nueva York, en el estado de Connecticut.

Hoy pertenecen al área comercial Roto North America las dos empresas, Roto Frank of America, Inc. con sede en Chester, EE.UU., y Roto Fasco Canada, Inc, en Mississauga, Ontario, Canadá. En los dos centros de producción se fabrican herrajes de puertas y ventanas para el subcontinente norteamericano. “Desde el principio, la Roto Frank of America se diseñó tanto como compañía de ventas como de producción”, recordaba Dimou en su discurso de bienvenida. “Esto hizo posible el gran éxito que hemos alcanzado hoy mediante la combinación de tecnología europea de puertas y ventanas con herrajes especialmente desarrollados y producidos en Norteamérica”. Muchos fabricantes prestigiosos de soluciones de puertas y ventanas apuestan por esta “Combinación Roto”. Durante los últimos años, no pocos de ellos han ganado prestigiosos premios al diseño y la innovación.

Orientación al cliente y creatividad

Sin embargo, el desarrollo de la historia de éxito sin parangón de Roto North America no se debe solo a su combinación de surtidos única. Ha sido, sobre todo, la aplicación consecuente de una estrategia de ventas y servicios de Roto en todo el mundo lo que, precisamente durante los últimos años, ha creado la base para un crecimiento dinámico. La Roto North America ha sido premiada por segunda vez con la distinción “Customer Value Champion” del 2018. Este premio se concede a las compañías del grupo Roto cuyo rendimiento y evolución se averiguan en el marco de un análisis de beneficios para el cliente y que obtienen una valoración excelente. Con ello, la Roto North America resultó premiada dentro del grupo por quinta vez en ocho años: anteriormente, Dimou recibió los premios “Customer Value Champion” 2016, “Best Performing Market” 2015 y el “Turnaround Perfor-mance Award” 2011.

Convincentes a largo plazo

En su discurso, el Dr. Keill elogió este buen rendimiento continuo del área comercial Roto North America: “Roto busca la excelencia en todos los ámbitos que son realmente importantes para los clientes cuando eligen a sus proveedores. Y, en este sentido, la Roto North America avanza bajo la dirección de Chris Dimou dando un ejemplo modélico. Por esto, y por unas concepciones de producto orientadas al cliente, él y su equipo han recibido múltiples premios. Y esto no solo por parte de Roto, sino también de los clientes”.

Por ejemplo, a comienzos del 2019, los lectores de la revista especializada “Door and Window Market Magazine” eligieron el Roto Patio Inowa como la mejor solución de herrajes para sistemas de corredera. En consecuencia, se concedió al producto el prestigioso galardón “Readers Choice Award” (Premio de los lectores), en la categoría herrajes de corredera.

Roto Sliding para Norteamérica

Realmente, el Roto Patio Inowa es un ejemplo más de lanzamiento con éxito de una innovación europea en Norteamérica. “Estamos orgullosos de que fabricantes tan prestigiosos como Weather Shield hayan desarrollado perfiles y elementos que permitan el empleo de Roto Patio Inowa”, explicó Dimou. “Con ello introducen sistemas de parada paralela en su mercado, que impresionan por igual tanto a proyectistas como a clientes finales”. Añadía que Roto ha crecido en estos mercados con soluciones.

Views All Time
2
Views Today
3