955 Belgrano Office: Oficinas sustentables premium en el macrocentro porteño

RAGHSA inauguró formalmente 955 Belgrano Office, una torre de oficinas AAA pensada para satisfacer los más exigentes requisitos de funcionalidad, aprovechando al máximo los recursos naturales y generando espacios laborales gratos y saludables.

955 Belgrano Office está desarrollado con la calidad y el compromiso con la sustentabilidad que distinguen a RAGHSA, y fue proyectado sobre la base de los principios arquitectónicos de racionalidad internacional, sello característico del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados. El edificio se ubica próximo al centro administrativo y financiero de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida Belgrano, a metros de la tradicional Avenida 9 de Julio.

Se trata de una imponente torre de 30 pisos de oficinas para alquilar que totalizan un área rentable de 30.500 m2, con un valor que ronda los USD 27 por metro cuadrado. Cada planta tipo tiene 1.213 m2 de superficie total y 1.018 m2 de área rentable. El cuidado diseño arquitectónico se aprecia en las plantas rectangulares sin columnas, que brindan gran luminosidad y flexibilidad de uso; todas con la posibilidad de dividirse en semipisos con palier privado.

Proyectado bajo los más exigentes estándares de calidad a nivel internacional, 955 Belgrano Office posee instalaciones que garantizan el máximo confort y seguridad, y que además contribuyen a reducir el impacto ambiental. Entre ellas se destacan: el sistema de aire acondicionado central con sistema de volumen de aire variable (VAV), que responde eficazmente a las necesidades de cada espacio de trabajo; el sistema eléctrico, que cuenta con grupos electrógenos que garantizan el abastecimiento continuo del 100% del consumo en caso de cortes de energía; el sistema de detección, aviso y extinción de incendio, diseñado de acuerdo con las normas National Fire Protection Association (NFPA) de los Estados Unidos; el control inteligente, que permite monitorear y operar las instalaciones de aire acondicionado, ventilación mecánica, eléctrica, ascensores y sanitarios, también interactúa con la central de incendio y con los sistemas de seguridad y comunicaciones del edificio; además del sistema de control de accesos y seguridad, que se realiza mediante lectoras de tarjetas y cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV).

En este sentido Héctor Salvo, Gerente General de la compañía afirma: ‘RAGHSA apuesta a la construcción de edificios de oficinas premium, sustentables, con plantas amplias, luminosas y eficientes, con la última tecnología y certificados NFPA Y LEED. Esto se traduce en confort, seguridad y grandes beneficios económicos para los locatarios, ya que en un contexto de aumento del costo de la energía a nivel mundial, les permite a las empresas reducir significativamente el consumo de luz y agua”.

Con la construcción de Madero Office, el primer edificio certificado LEED en el país, RAGHSA se convirtió en la empresa pionera en la construcción de edificios de oficinas sustentables. La política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental y con la construcción de edificios certificados bajo normas LEED, que minimicen el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. En este sentido, 955 Belgrano Office fue concebido a partir de un diseño integrado; todos los programas y subprogramas responden a una agenda ambiental que atiende las normas de certificación LEED en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos. Como resultado, el edificio fue pre-certificado por el United States Green Building Council (USGBC) como LEED Core & Shell en categoría GOLD.

Características sustentables:

• Depósitos de residuos reciclables.
• Green Roof.
• Paneles solares para la producción de agua caliente.
• Frentes vidriados que permiten el control térmico, el aprovechamiento de la luz natural y excelentes visuales al exterior.
• Reducción en el consumo de agua mediante la instalación de artefactos sanitarios y griferías eficientes de bajo consumo.
• Edificio Libre de Humo: Prohibición de fumar en el edificio. Espacio exterior para fumadores ubicado a más de ocho metros de cualquier posible ingreso de aire al edificio.
• Instalación de sistemas de aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) que utilizan refrigerantes no contaminantes y poseen cajas por inducción que minimizan el uso de energía eléctrica.
• Recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Utilización de agua reciclada para riego y sistemas de aire acondicionado, reduciendo el consumo de agua potable.
• Vestuarios especiales con duchas para ciclistas y estacionamiento para bicicletas.
• Estacionamiento en subsuelos con espacios preferenciales para vehículos de baja emisión de contaminantes.

Views All Time
1
Views Today
3