Aluar en el Foro de la Vivienda Sustentable

Arq. Gabriela Nadal en el Foro de Vivienda Sustentable

Aluar estuvo presente en el “Foro de Vivienda Sustentable”  que se realizó el 3 y 4 de junio en el Centro Cultural de la Ciencia.

El foro, organizado por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue un espacio de reflexión sobre la vivienda y el desarrollo urbano y territorial y se centró en el relevante papel de la Sustentabilidad en las disciplinas de arquitectura, urbanismo, ingenierías y ciencias sociales, entre otras,  e incluyó variadas conferencias magistrales, mesas de diálogo y muestras interactivas.

Dentro del Auditorio Tecnologías, donde se dieron presentaciones sobre sistemas constructivos certificados y aplicaciones de tecnologías,  la Arq. Gabriela Nadal, Jefa de Marketing de Aluar,  realizó una disertación sobre » Aberturas de aluminio: Eficiencia, aislación y durabilidad»,  en la que expuso las características de las aberturas de aluminio en cuanto a las cualidades del material: su durabilidad, resistencia y la aislación que brindan los sistemas de carpintería de alta prestación. Además,  hizo hincapié en el plus de  aislación térmica que se logra con el uso de las aberturas de  aluminio con Ruptura de Puente térmico (RPT).  Por último, se mencionó el proyecto de Energías Renovables que Aluar lleva adelante con un Parque Eólico de 14 mil hectáreas en la Patagonia Argentina,  que ya ha sido puesto en marcha y que brinda energía sostenible a la matriz energética del proceso productivo del aluminio.

Aluar, sigue apoyando e impulsando todas las acciones que tengan la premisa de concientizar en la necesidad de lograr construcciones más eficientes con el uso cada vez más sofisticado del aluminio.

Views All Time
1
Views Today
4