Anticipando el XI SISTECCER 2019

Métodos de diseño para fachadas sustentables de alto rendimiento

Tanto Ajla Aksamija como Mic Patterson serán dos de los destacados oradores que llegarán desde estados Unidos para disertar en el XI SISTECCER que se realizará en el Hotel Four Seasons Buenos Aires los días 5 y 6 de septiembre, y cada uno de ellos brindará su personal enfoques acerca de los métodos de diseño para fachadas sustentables de alto rendimiento.

“La fachada es uno de los contribuyentes más significativos al presupuesto de energía y los parámetros de confort de cualquier edificio”, suele decir la arquitecta Ajla Aksamija, y agrega: “Las fachadas de alto rendimiento deben bloquear los efectos ambientales externos adversos y mantener las condiciones internas de confort con un consumo mínimo de energía, y la ubicación y el clima se convierten en uno de los factores cruciales para seleccionar las estrategias de diseño adecuadas”.

Por su parte, Mic Patterson, quien ha titulado su charla “Skin games: la épica batalla entre la apariencia y el rendimiento durante el diseño y construcción de sistemas de fachadas”, se centrará en la relevancia del sistema de fachada en edificios resilientes y sustentables y hábitats urbanos.

Anticipa que procederá a “evaluar las tendencias dominantes en tecnología de fachadas, con una rápida mirada a proyectos de edificios contemporáneos ejemplares”. Y entrando en la materialización hablará sobre el problema del carbono, con un enfoque en el aspecto no abordado del carbono incorporado y cómo su inclusión lo cambia todo.

Mientras Aksamija propone “discutir cómo las fachadas impactan el consumo de energía de los edificios”, Patterson llamará a la reflexión diciendo que “estamos ocupados construyendo hoy los problemas de mañana”.

Junto a ellos sumarán sus opiniones otros destacados disertantes llegados de Europa y también estará la visión de los arquitectos argentinos. Todo en el evento que es organizado por las empresas Aluar, Dow Argentina y VASA.

SISTECCER se ha consolidado a través de sus diez ediciones en un lugar de encuentro de excelencia con expertos de todo el país y del exterior para ampliar conocimientos en tecnología para el cerramiento de edificios. El objetivo es dar a conocer las variadas posibilidades que ofrecen al diseño arquitectónico los productos y tecnologías actualmente disponibles en el mercado argentino de la construcción y las tendencias globales.

Más información en www.sisteccer.com

Views All Time
2
Views Today
3