BBVA: La torre ultratecnológica y más sustentable de Buenos Aires


La nueva sede corporativa del BBVA Francés en Buenos Aires es la torre más alta del polígono Catalinas I y II, está emplazada en Retiro, en una de las mejores zonas de la capital, junto al centro financiero de la ciudad y Puerto Madero.
El Grupo BBVA dijo que invirtió en este desarrollo 250 millones de dólares. Se trata de una torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajan más de 1.900 empleados de la entidad financiera. “Este edificio refleja nuestro compromiso con nuestro equipo, con nuestros clientes y con la sociedad argentina, a través de la inversión en un proyecto, innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, afirmó Francisco González, CEO mundial del banco de capitales españoles.
Esta nueva sede de BBVA Francés, al igual que los edificios que ha construido BBVA recientemente en los distintos países en los que opera, se ha concebido como una herramienta para impulsar la transformación digital del Grupo.
Las oficinas, dotadas de los sistemas más avanzados, están pensadas para extraer el mejor partido de la tecnología en beneficio de los clientes. Su diseño en planta abierta pretende fomentar la interacción formal e informal entre los empleados e impulsar el intercambio de conocimiento, creando espacios transparentes que favorezcan la agilidad en la toma de decisiones.
El edificio cuenta con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), uno de los certificados internacionales de construcción sostenible más exigentes, que garantiza tanto el respeto al medio ambiente como el máximo confort de los empleados. Las oficinas disponen, por ejemplo, de un sistema de impresión centralizado, que permite un entorno de trabajo más limpio y mejora de la calidad del aire, al tiempo que se logra un ahorro de energía y papel.
Tiene uno de los más altos estándares de sustentabilidad de la región gracias al aprovechamiento de los recursos naturales. Por ejemplo, utiliza el agua de lluvia para el riego por goteo, hay colectores de agua en la terraza para alimentar las duchas con agua caliente y hasta cuenta con un sistema de control que regula la iluminación en función de la luz natural.
Además, es un edificio cardioprotegido, ya que cuenta con desfibriladores y todo el personal está capacitado en maniobras de RCP y DEA en caso de emergencias.
Para este proyecto se recurrió a diversas soluciones que ofrecen las tecnologías de las siliconas de General Electric para la manufactura e instalación de fachadas vidriadas de alta prestación.
GE UltraGlaze SSG 4600 sellador de silicona para pegado estructural de alta resistencia y elongación. Es la última generación de 2 partes de adhesivo para acristalamiento estructural. Posee un rendimiento superior y desarrollo de la adherencia tal que puede ahorrar tiempo y dinero en los proyectos mediante la eliminación de la necesidad de utilizar primer.
GE SSG 4603 ofrece un rápido desarrollo adhesión ya ensayado y probado en cientos de acabados.
GE SSG 4603 también muestra una mejora significativa respecto a otros selladores en la resistencia al desgarro. Evaluado con el protocolo ETAG002 Europea (sección 5.1.4.6.4) alcanza la categoría 1 de clasificación Resistencia a la tracción.
Cumple con las normas más exigentes para sellador estructural como las ASTM C1135, la de resistencia al desgarre; ASTM D642 y la ASTM C719.

GE IGS 3723 es el sellador secundario estructural de silicona bicomponente utilizado para la fabricación de DVH. Se caracteriza por su alta resistencia y módulo. Tiene una excelente adhesión al vidrio y a los espaciadores de aluminio.

GE SCS 2900 es la silicona climática neutra de alta prestación utilizada para cierres interiores: cierres de piso y losa como para instalación del stack joint con el GE UST 2200. Se destaca por su alta elasticidad +- 50% y su excelente durabilidad frente a su exposición a los rayos UV.

GE SCS 2800 se utilizó en taller como silicona climática monocomponente de curado rápido para el sellado perimetral de los paños. Su función primordial es asegurar la aislación hidrófuga del sistema con alta resistencia a la acción de la intemperie.
GE SCS 2350 es la silicona de cura neutra que se utilizó para el ensamble de perfiles en el módulo frame y uso para bloqueo de cabeza de tornillos en cámara húmeda del sistema. Adhiere a distintos sustratos y terminaciones sin necesidad de aplicación de promotor de adhesión. Trabaja bajo rayos UV como con temperaturas extremas manteniendo sus bondades.

SilShield ® GE SEC2400 se utilizó como revestimiento en vidrios a instalar en paños cubre losa donde se deseaba una estética opaca, en este caso en color gris. El recubrimiento líquido de silicona proporciona una excelente resistencia a altas y bajas temperaturas y humedad con una inmejorable adhesión al vidrio.
SilShield ® SEC2400 no se craquea ni descascara en el tiempo, mantiene la flexibilidad, incluso bajo condiciones de congelamiento. Por sus propiedades de caucho ayuda a conservar los fragmentos de vidrio en cado de romperse el cristal.

GE UltraSpan* UST 2200 Silicone Sheet. El UST consiste en una manta de silicona traslúcida que fue utilizado en la torre BBVA para mejorar el “manejo de agua” en las uniones de las carpinterías como también para resolver problemas difíciles como elemento complementario en los flashings. El UST se destaca por tener una elongación a la rotura de 550 %. Además al ser translúcido permite chequear visualmente que la aplicación se está realizando correctamente.

Views All Time
1
Views Today
6