Bestchem alerta de calidad en los perfiles separadores de aluminio

Bestchem como proveedor de insumos de DVH y TVH viene ofreciendo productos de calidad reconocida internacionalmente como los perfiles separadores de aluminio Profilglass. En el contexto económico actual es más común de lo que se piensa, que algunos procesadores sean seducidos por nuevas alternativas promocionadas por empresas que no pueden dar cuenta de la calidad de sus productos.

Algunos fabricantes de la industria del vidrio corren riesgos de fabricar lotes de unidades completas con potenciales patologías sin conocer la verdadera magnitud de las mismas. Por eso es muy importante la toma de conciencia de esta situación.

Por fallas de calidad pueden surgir problemas que van desde el quiebre de perfiles debido al tipo aleación,  perfiles mal perforados que pueden tener excesiva o deficiente permeabilidad, desvío de las tolerancias dimensionales, soldadura  defectuosa o gran cantidad de residuos grasos que no permitan la correcta adhesión de los selladores, por mencionar algunos ejemplos.

Un perfil separador tiene ciertas características básicas que  hacen que funcione como tal: cuenta con micro perforaciones de un lado y una soldadura o unión del lado  opuesto. Debido a que el perfil separador se rellena con tamiz molecular adsorbente, es a través de estos agujeros, que éste toma contacto con la humedad remanente del interior de la cámara de aire/gas. Pero para ser parte de procesos industriales controlados debe cumplir con estándares de fabricación y así lograr una unidad final de DVH o TVH de buena calidad.

Los clientes de Bestchem utilizan desde hace años los perfiles italianos Profilglass representados por la empresa en Argentina. La fábrica de Profilglass dirige hacia la excelencia en todas sus fases el ciclo de producción, desde la investigación de las materias primas y el procesamiento, hasta el producto final. La confiabilidad y precisión de su método han sido certificadas con ISO 9001  para el Sistema de Gestión de Calidad y EN 15088  para FPC (Control de Producción en Fábrica). A través de un proceso de controles exhaustivos y pruebas constantes en los productos  se cumplen con los estándares más rigurosos.

Los perfiles Profilglass H65 y H80 en sus distintos espesores se fabrican en las series 3000 de aluminio, de acuerdo a la composición química que se establece en la norma europea UNI EN 573-3.  Profilglass produce sus perfiles en concordancia con la UNI EN 485-2 que fija los requisitos de las características mecánicas de aleación, rotura a la tracción, alargamiento, espesor y sus tolerancias por mencionar algunos.

La selección del proveedor de perfiles separadores, puede ser un factor decisivo que determine la calidad final del DVH o TVH que se ofrece al mercado. Puede reducir o multiplicar inmediatamente las probabilidades de rechazo de lotes.

Views All Time
1
Views Today
3