Bestchem ensaya sus insumos en el INTI


Tanto el inversor, el carpintero y sobre todo el fabricante esperan que las unidades de DVH tengan una larga vida útil. Eso va a depender de distintos factores:
– Correcta especificación
– Insumos
– Proceso de fabricación
– Instalación
– Condiciones climáticas
Estos factores tienen distintos protagonistas: Fabricantes de insumos, Estudios de arquitectura, Fabricantes de DVH y Carpinteros. Todos ellos con un objetivo común: que el DVH satisfaga al usuario final. Para ello, además del comportamiento térmico y acústico, características fundamentales del DVH, la durabilidad del mismo es un factor poco tenido en cuenta ya que normalmente un vidrio común sirve hasta que se rompe. Pensar que un vidrio tenga cierta vida útil parece extraño, pero resulta en decepción si esa vida útil es corta. Para los fabricantes de DVH, junto a un proceso de manufactura adecuado, es fundamental contar con insumos confiables, para poder evitar la condensación interna prematura de sus vidrios.
Por su lado, los fabricantes de insumos brindan información técnica sobre los productos que ofrecen al mercado. Pero más valorables son los datos de los resultados empíricos de los test en laboratorios independientes realizados en condiciones de uso reales.

Es así que BESTCHEM, ha realizado en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) ensayos de Índice de Penetración de Humedad-Método corto, a unidades de DVH fabricadas con Butilo GD 115 de Kömerling como sellador primario y con selladores secundarios Kodimelt IG Kömerling y con Silicona estructural GE SSG 4400 de General Electric. En este ensayo los DVH son expuestos a condiciones extremas de humedad relativa y temperatura, exigiendo al máximo a los selladores.
Los resultados obtenidos cumplieron satisfactoriamente con los requisitos propuestos para este ensayo en la Norma UNE EN 1279-6:2002 Anexo B 4. En el caso particular del Hotmelt, se puede destacar el Índice obtuvo un valor muy cercano al 0% de penetración de humedad y lejos del máximo permitido del 8.5%.

BESTCHEM está comprometida en comercializar productos de alta calidad, que en este caso permiten evitar la condensación interna del DVH. Es parte de esta política el ensayo de sus productos como también difundir en el mercado la importancia de trabajar con insumos testeados.

Views All Time
1
Views Today
2