Certificación perfiles Aluar de acuerdo al nuevo reglamento técnico


Aluar ha obtenido la certificación IRAM en conformidad con las siguientes normas para todos los perfiles que produce, en cumplimiento de la RESOLUCIÓN SCI N° 158/2018 de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción:

• IRAM 681: 2014 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Composición química.”
• IRAM 687: 2008 “Aluminio y sus aleaciones. Productos extruidos. Características mecánicas.”
• IRAM 729: 2011 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Temples. Designación por trabajado mecánico o tratamiento térmico.”

La mencionada resolución, que entra en vigencia a partir del 20/03/2019, establece que todas las “barras y perfiles extruidos de aluminio, sin alear y sus aleaciones, incluyendo los preparados para la construcción” deben cumplir obligatoriamente con determinadas características de producto, procesos y métodos de producción establecidas en las mencionadas normas para poder ser comercializados en el país. También establece ciertas determinaciones en materia de marcado, etiquetado y requerimientos para el embalaje.

La certificación obtenida por Aluar, bajo el esquema “Marca de Conformidad”, implica que los sistemas de gestión de calidad de fabricación han sido auditados y que en consecuencia, tiene la capacidad de proveer productos en conformidad con los requisitos de seguridad y calidad especificados en las normas.

En adelante, y de acuerdo a lo exigido por la resolución, todos nuestros perfiles llevarán en su embalaje primario una etiqueta adhesiva, indicando la aleación y el temple al que fueron sometidos los perfiles, junto al sello de certificación IRAM.

Views All Time
4
Views Today
5