Diseño en Accesorios. Oportunidades y perspectivas para el 2019 en el mercado de aluminio

Durante el transcurso de 2018, Diseño en Accesorios avanzó en distintas áreas, lanzando nuevos productos, llevando a cabo acciones de marketing e inversiones en la nueva sucursal de Nordelta. “Hemos concluido un excelente año, con muy buenas perspectivas para el 2019”, afirmó Martin Steinberg, Socio Titular de Diseño en Accesorios.
“Vemos un incremento del mercado de la construcción, a través de nuevos proyectos. Observamos que la mejora del tipo de cambio, y sobre todo la mejora de la relación costo beneficio en la rentabilidad de las distintas empresas constructoras, han despertado una inquietud y una motivación a la realización de nuevos proyectos. Lo cual no da una perspectiva de crecimiento en volumen de unidades para el 2019 y 2020. Frente a este desafío estamos incorporando nuevos artículos que van a completar la línea Azurra, como fue la reciente incorporación del nuevo tejido mosquitero, y seguiremos incrementando la línea de herrajes para dar una mayor cobertura de servicio”, sostuvo Martin Steinberg, Socio Titular de Diseño en Accesorios.
En cuanto a nuevos productos, Steinberg destacó a la línea Azurra, que “con un diseño moderno, bajo conceptos europeos y que cumple con normativas internacionales, se ha posicionado en un segmento medio de precio pero con características de alta prestación, permitiendo tanto al distribuidor como al carpintero de aluminio adquirir un producto novedoso a bajo costo, con rendimiento de volúmenes y de stock que le permiten su rápida reposición y a su vez competir con la oferta del mercado”.
La línea Azurra compatibiliza con todos los sistemas de carpinterías del mercado de los distintos extrusores, inclusive con las líneas de RPT. “Básicamente Azurra se consolida en las líneas batientes, oscilo batientes y corredizas. En esos tres campos, Azurra permite tener sistemas de fallebas, sistemas de apertura de puertas, cerraduras, cierres multipuntos, rodamientos y escuadras de tracción. Su completo kit le permite al carpintero tener una línea novedosa. Azurra se ha consolidado y nos ha permitido transmitir una marca nueva, ingresando un aire fresco al mercado que le permite renovar su estética con bajo costo”, subrayó.
Desde el punto de vista de acciones de marketing y comunicación, Steinberg destacó la presencia en BATEV 2018. “Hemos participado con un stand de 40 m2 lo cual nos ha permitido tener una muy buena exposición de productos, consolidar nuestra oferta y recibir las inquietudes de numerosos clientes. Más de 3000 visitantes en la feria y más de 500 clientes consolidados nos dan la respuesta de no habernos equivocado en el camino de comunicación, a través de la feria más importante de la construcción y del mercado de las aberturas en Argentina. La importancia de BATEV refiere que es el único evento donde nos podemos contactar de forma directa con nuestros clientes, a través de muestras, de explicaciones técnicas y de la presentación de nuevos productos”, mencionó.
“Renovando la apuesta para el 2019 vamos a estar nuevamente en BATEV en pabellón amarillo con un stand importante, de alrededor de 80 m2, que nos permitirá una mayor superficie de exposición para el lanzamiento de nuevos productos, que comunicaremos a la brevedad”, anunció.
Además, a lo largo de todo el año realizaron un programa de acciones de marketing. “Presentamos distintas gacetillas en revistas, como el caso de Revista Ventana, acciones directas a través de seminarios, o simplemente en nuestro Showroom de Av. Chiclana, llevamos a cabo presentaciones técnicas para carpinteros en forma directa. Brindamos un servicio directo a quienes fabrican, para el armado de producto, instalación, fabricación o montaje, lo cual nos permite posicionarnos como líderes en el mercado de accesorios y herrajes dando un servicio diferencial, no solamente por precio y entrega, sino también por asesoramiento y servicio directo al cliente”, explicó Steinberg.
Diseño en Accesorios continua con el desarrollo de su sucursal Nordelta, realizando inversiones en nuevos vehículos, nueva superficie de stock y estiba, estanterías para el acopio y logística de los materiales, para mejorar el servicio y su capacidad de respuesta. “La perspectiva de desarrollo en todo el corredor eje norte de la Panamericana y zona de influencia Campana, Pilar, Escobar, nos ha permitido a través de la sucursal Nordelta posicionarnos en el mercado, tener una cobertura de servicio, de stock, de acceso a los clientes y a su vez también consolidar nuevos negocios”, sostuvo Steinberg. Además, planean duplicar el stock y lanzar un Showroom para atender en forma directa a clientes o pequeños pedidos que puedan llegar a tenderse en aquella zona.
“Una vez más apostamos al sostenido crecimiento del mercado de aberturas de aluminio. Creemos que nos hemos transformado en un referente del sector y, vislumbrando las mejores perspectivas para este año que comienza, seguiremos incrementando todas nuestras líneas de artículos que estaremos presentando en BATEV 2019, reafirmando nuestro compromiso con el mercado, con los clientes, con el servicio y generando el desarrollo que el mercado del aluminio amerita”, finalizó.

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