Dow expande la producción de metilcelulosa para satisfacer la creciente demanda de productos químicos para la construcción

Las inversiones en capacidad de producción en las instalaciones de Alemania se completarán en 2019 y 2020.

Dow anunció que ha ampliado la producción de metilcelulosa para satisfacer la demanda de los clientes en el mercado de la construcción y así garantizar un suministro confiable de aditivos esenciales para el segmento. El aumento de la capacidad es parte del plan de inversión de múltiples etapas que demuestra el compromiso de la compañía con la industria de la construcción.
Dow aumentará la capacidad de producción de metilcelulosa en sus unidades de fabricación en Bomlitz y Bitterfeld, en Alemania, para cumplir con los requisitos del cliente para el éter de celulosa de alta calidad. Estos proyectos de expansión representan un aumento de 19 mil toneladas en la capacidad de los éteres de celulosa WALOCEL™ y METHOCEL™ de Dow. Dichos productos se utilizan en una variedad de aplicaciones para morteros básicos, adhesivos especiales, tratamiento de juntas y nivelación, tanto a base de cemento como de yeso. La expansión de la producción se llevará a cabo durante el 2019 y 2020.
“Creemos que la industria recibirá este anuncio como una prueba más de nuestra estrategia de crecimiento sostenido y nuestro compromiso de proporcionar materias primas innovadoras y de alta calidad que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la industria de la construcción”, comentó Jane Palmieri, Presidente Comercial de Dow para Poliuretanos, CAV y Productos Químicos para la Construcción. “Nuestros clientes no solo deben atender a la demanda actual de estos productos, sino también impulsar mejoras continuas de rendimiento en un mercado competitivo. Por lo tanto, seguimos comprometidos con la innovación y buscamos ampliar nuestra cartera de productos con soluciones diferenciadas”.
Dow colabora con los clientes con una visión para el desarrollo continuo y sostenible de la construcción civil. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones basadas en cuatro plataformas tecnológicas principales: éteres de celulosa, polímeros re-dispersables, emulsiones acrílicas y siliconas. Acompañada a esta amplia cartera se incluye la especialización en la aplicación del conocimiento en profundidad y la ciencia de los materiales, que permiten la innovación. Los ejemplos recientes incluyen el desarrollo de WALOCEL™ Xtra para mejorar el rendimiento de los productos a base de yeso; emulsión de poliuretano acrílico PRIMAL™ AU-1920 y EC-5210 para membranas de aplicación líquida con rendimiento de impermeabilización; y ECOGROUND™, una emulsión acrílica a base de agua para pistas de atletismo, reconocida por el premio R&D 100.

Views All Time
1
Views Today
2