Fenzi South América: Cómo especificar un DVH de grandes dimensiones

Qué debemos tener en cuenta a la hora de especificar un DVH de grandes dimensiones con polisulfuro, insumo de gran importancia e influencia para obtener un exitoso y eficiente doble vidriado hermético. Para cumplir con criterios básicos de calidad como de resistencia química y mecánica es de fundamental importancia especificar adecuadamente.
Si bien las cualidades mecánicas del polisulfuro FENZI son excelentes, su mala utilización puede generar un resultado deficiente en la aislación ideal buscada sobre todo en unidades de grandes dimensiones, desprestigiando al fabricante, instalador y al mercado.
Si bien no existe una norma que establezca una relación tamaño / sellador, de acuerdo al tamaño del Doble Vidriado Hermético y al peso del tipo de vidrio se puede determinar el byte adecuado, a través de métodos que calculan los esfuerzos de corte a los cuales estará expuesto el sellador, dependiendo del espesor de sellado.
El máximo esfuerzo de corte al cual se puede someter el polisulfuro Thiover es de 0.03 MPa. Si debido al tamaño y/o al peso del vidrio este máximo esfuerzo es superado habrá que modificar el mismo.
Demostración de las altas exigencias a las que responde el polisulfuro Thiover de Fenzi fue el DVH más grande del mundo fabricado por la empresa Henze Glass, que se exhibió en Glasstec 2011, una de las exposiciones más importantes del vidrio que se lleva a cabo cada dos años en Düseldorf. Casi 60 m2 de un triple vidriado, con un peso aproximado de 4.5 toneladas de 18 x 3 metros, sellado con polisulfuro Thiover de Fenzi.
Henze-Glas-3
Muy exigente para construir, muy difícil de transportar, casi imposible de usar (donde se podría instalar una lámina de vidrio de más de 3 metros de altura por 18 metros de largo?). Pero la empresa lo llevo a cabo como una gran demostración de los conocimientos tecnológicos y para demostrar los rendimientos térmicos reales del producto de Fenzi, que obtuvo un K=1,6 W / m2.

Este resultado se logró con el trabajo hábil, entusiasta y paciente de 45 expertos especializados que hicieron el mejor uso de la gran experiencia de Henze-Glass, una empresa que ha construido su fama y éxito gracias a este DVH extra grande.

El grupo Fenzi jugó un papel importante en esta operación al ofrecer su asesoramiento y los mejores productos para que el proyecto pudiera tener el mayor éxito posible. Si bien el suministro de tres hojas de vidrio float de similar tamaño en una sola pieza fue un gran compromiso, lo mismo ocurrió con los otros elementos a tener en cuenta: el sellador y los perfiles. La estabilidad y la rigidez del sistema es de absoluta importancia cuando se trabaja con grandes tamaños. La elección recayó en el sellador Thiover por sus extraordinarias cualidades mecánicas que se han actualizado constantemente y que han ayudado a que el producto se convierta en un éxito de ventas en todo el mundo. De la misma manera, el perfil Chromatech Plus, producido por Rolltech, fue lo mejor para el gran tamaño gracias al acero inoxidable y a su especial estructura geométrica. Dos productos excelentes y perfectamente complementarios que se distribuyen en toda Sudamérica por Fenzi South America.