Fesqua 2018 se consolida como un evento internacional


Con lanzamientos y la inclusión del sector de servicios, FESQUA recibió público calificado en busca de soluciones innovadoras para el sector de aberturas.
El movimiento de la Fesqua (Feria Internacional de la Industria de Aberturas) fue constante durante todos los días de la feria. Los stand abarrotados y expositores haciendo negocios reflejaron un nuevo ánimo para el sector de aberturas. Fueron 45 mil visitantes, en conjunto con el EBRAts (16º Encuentro y Exposición Brasileña de Tratamientos de Superficie) y la Feitintas (11ª Feria de la Industria de pinturas, barnices y productos relacionados) que circularon por San Pablo Expo, en búsqueda de las principales innovaciones y soluciones desarrolladas por las 400 marcas expositoras. “El alto índice de renovación de contratos para la próxima edición, aún durante la Fesqua, la calificación del comprador y el alto nivel de acabado de los stands, demuestran la confianza del mercado”.
La realización de Fesqua junto a Feitintas y Ebrats también fue un éxito en la evaluación de Rimantas Sipas, director de Cipa Fiera Milano, organizadora de los eventos en asociación con las entidades sectoriales. “Hicimos un trabajo de marketing fuerte para conseguir un público calificado”, afirma el ejecutivo. “Recibimos un gran público, entre profesionales y emprendedores de diversas áreas de la industria en busca de novedades, y los expositores lo reconocieron”.
Ante el éxito de Fesqua, Rimantas proyecta novedades para la próxima edición, en 2020. “Este año la feria evolucionó, trayendo al pabellón el sector de servicios. Y vamos a evolucionar más, agregando nuevas áreas que tienen sinergia con el mercado de escuadras “, asegura.
Para el presidente de la AFEAL, Antônio Antunes, el carácter internacional de la feria se consolida con la implantación de más servicios. “Participamos de ferias del sector en el exterior y puedo asegurar que la Fesqua es superior, con un público diez veces más calificado”.
Eduardo Rosa, director ejecutivo de ASPEC PVC (Asociación Brasileña de Fabricantes de Sistemas, Perfiles y Componentes para Esquadrias de PVC), refuerza que Fesqua dejó de ser un evento para convertirse en el mayor encuentro de jugadores del mercado. “En dos días, recibimos muchos contactos de empresas nacionales e internacionales. Actualmente, tenemos el 4% del mercado de escuadras, pero nuestras proyecciones para los próximos cinco años es doblar la participación y, en 20 años, alcanzar el 28%. El PVC tiene un rendimiento acústico muy bueno, siendo un diferencial en los perfiles utilizados en la construcción civil “, afirma.
Público calificado y negocios cerrados
Para la directora Comercial de Kömmerling, Tônia Lima, “la feria fue sensacional desde el primer día”. “Tuvimos una respuesta muy positiva de los clientes para los tres lanzamientos, exclusivos para el mercado brasileño, y creemos que el efecto colateral para los próximos meses será mejor aún. Por primera vez, realizamos un evento para nuestros socios en Fesqua, con la participación de 120 personas, lo que debe reflejar en un aumento del 10% al 15% en las ventas en 2019 “, anticipa Tônia.
Las ventas también fueron realizadas por la RAIS / SilimaQ de cuatro FA-SIL, máquina para aplicación de silicona bicomponente estructural, lanzamiento de la marca durante la Fesqua. De esta forma la empresa conmemora los resultados y planea buenos negocios para los próximos meses. De acuerdo con Israel Frozel Nozella, socio de la RAIS, la estrategia fue no crear grandes expectativas para la feria. “Notamos un ánimo de los empresarios y sus colaboradores que pasaron por nuestro stand, que demostraron un sentimiento de mejora en el mercado. Hemos hecho nuevos contactos y también muchos clientes que ya han comprado con nosotros decidieron renovar sus máquinas “.
La Adhesión Cintas adhesivas cerró el suministro de cinta de aplicación para vidrios en escuadras para dos obras, según Bábara Silva, gerente de Marketing de la marca. “También recibimos muchos clientes en busca de novedades e hicimos nuevos contactos, incluso de segmentos no presentados en la feria, como es el caso del automotor”.
Incluso quien no cerró negocios, salió satisfecho. Caio Camargo, del área de marketing de Alumax, evalúa que la feria fue excelente. “El público ha aumentado en relación a la edición pasada, todo está sucediendo dentro de nuestras expectativas. No cerramos ningún negocio, pero el evento es fundamental para la relación y la prospección de clientes “.
Calificación de profesionales
La Fesqua 2018 fue más allá de los lanzamientos de productos y servicios expuestos en el pabellón. Durante el evento profesionales del sector, entre arquitectos, cerrajeros, instaladores y fabricantes participaron del VidrioSom – 11º Seminario Soluciones Acústicas en Vidrio y del Sebraser – XVI Seminario Brasileño de Serralheria, con presentación de temas de la actualidad, oportunidad para intercambio de informaciones y calificación profesional .
El ciclo de conferencias de la AFEAL / Contramarco discutió temas como la reforma laboral y el análisis de normas reguladoras, además de destacar las tendencias y nuevas aplicaciones de productos. La asociación también organizó el 3º Encuentro Nacional de la Industria de Escuadrias de Aluminio, que contó con presentaciones de especialistas en diversos sectores que alcanzan a los fabricantes de escuaderas, como el economista de la FGV (Fundación Getúlio Vargas), Gesner Oliveira, que habló sobre “As perspectivas económicas de los principales candidatos a la Presidencia de la República.
Y en el último de la feria se produjo el Simposio del Acrílico, promovido por el IDAC (Instituto Nacional para el Desarrollo del Acrílico) enfocado en el mercado de construcción y escuadras.
La próxima edición de Fesqua tiene lugar del 16 al 19 de septiembre de 2020, en el Sao Paulo Expo.

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