Glasstec: la feria más importante del mundo regresa en 2018

Vom 20. bis 23. September 2016 ist Düsseldorf erneut der internationale Treffpunkt der Glasbranche. Die glasstec 2016 präsentiert dann wieder in umfassender Bandbreite alle Neuheiten, Trends und Lösungen, kombiniert mit einem fachlich fundierten Rahmenprogramm aus Praxis und Wissenschaft. „Die glasstec ist die Weltleitmesse der Glasbranche und wird auch in diesem Jahr wieder zeigen, dass der Werkstoff in Zukunft eine noch größere Rolle in den verschiedensten Arbeits- und Lebenswelten einnehmen wird, ob in der Architektur, Technik oder in der Automobilindustrie, Glas und Innovation gehen Hand in Hand,“ so Joachim Schäfer, Geschäftsführer der Messe Düsseldorf.


La próxima edición de glasstec se realizará en Düsseldorf, Alemania del 23 al 26 de octubre de 2018.
Después de algunos años donde el sector internacional del vidrio no mostró mayor crecimiento, la industria tiene ahora nuevas y positivas expectativas para los próximos años y glasstec es el lugar para innovarse y volver con fuerza al mercado. Más de 1.200 expositores de 50 países, así como más de 40.200 visitantes profesionales participaron de la última edición de esta feria en 2016. Los organizadores esperan superar esas cifras en 2018.
En 2016, glasstec demostró una vez más su rol como evento líder mundial dentro de la industria del vidrio. Expertos de áreas de ingeniería mecánica, producción de vidrio, procesamiento y acabados, arquitectura, construcción, así como de ventanas, fachadas y sistemas solares coincidieron en que glasstec es la plataforma ideal para la industria y que quienes la visiten se asegurarán de contar con nuevos socios y contactos, así como cerrar grandes negocios.
El Dr. Bern-Holger Zippe, Presidente del Consejo de Tecnología de Vidrio de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) opina que “sin duda, glasstec es y seguirá siendo la feria más importante de maquinaria de vidrio y de construcción de plantas. Esto se evidenció claramente debido al alto porcentaje y jerarquía de los visitantes internacionales. Ahora, este posicionamiento de la feria tiene que continuar su construcción. Esto representa un reto que debemos afrontar juntos todas las empresas de la industria del vidrio, los comerciantes de cristales y Messe Düsseldorf, como organizador de glasstec”.
En términos de visitantes, la calidad de esta feria se destaca gracias al alto número de ejecutivos del más alto nivel que viajan a Düsseldorf para ser parte de glasstec. Más de la mitad de quienes visitan la feria ocupan puestos con alto poder de decisión. Adicionalmente, más del 40% de los visitantes de glasstec 2016 fueron con intenciones concretas de cerrar negocios. La proporción de visitantes internacionales que viajan hasta Alemania sigue sin conocer rival. Esto también se debe a los estándares internacionales que se manejan en esta industria.
Para resumir los resultados obtenidos en 2016, Joachim Schäfer, Director Operativo de Messe Düsseldorf señala que “el sector del vidrio demostrará nuevamente todas sus facetas y potencial de desempeño en Düsseldorf. Estamos dispuestos a recibir a lo mejor de la industria y sus innovaciones en nueve halls de exposición, pero con la vista siempre puesta con optimismo en el futuro”. El Sr. Schäfer visitará la Argentina en el marco del lanzamiento de glasstec el próximo 25 de abril. La presentación se realizará en Buenos Aires en la sede de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina). Para saber más, puede contactarse con Francisco Almeida | falmeida@ahkargentina.com.ar | (011) 5219-4042 | www.glasstec-online.com

Views All Time
5
Views Today
9