Hydro adquiere Sapa para consolidarse como líder global de la industria del aluminio


Norsk Hydro se convierte en el líder mundial en soluciones de aluminio a partir de un reciente acuerdo para la adquisión del 50% de las acciones de Sapa, hasta ahora en manos de otra multinacional noruega, Orkla.
Sapa, la joint venture dedicada a los perfiles y extrusión de aluminio creada en 2013 por las firmas noruegas Orkla e Hydro, acaba de ser adquirida en su totalidad por esta última. De esta forma, Hydro concreta la compra del 50% de las acciones restantes que Orkla poseía en Sapa, en una operación que tendrá un valor total de 27.000 millones de coronas noruegas –el equivalente a más de 3.400 millones de dólares-. El cierre de esta transacción, que se prevé en la segunda mitad de 2017.
Entre los logros estratégicos de esta adquisición, se encuentran la consolidación del liderazgo global de Hydro, a través de la integración de recursos, investigación, desarrollo de ingeniería y producción, alcanzando una capacidad tecnológica incomparable en la industria aluminio extruido. Le permite asimismo incorporar la visión y capacidad para crecer en las áreas más atractivas en el mercado global, ofreciendo infinitas soluciones. Se trata de un crecimiento sostenible mediante operaciones responsables para la economía del futuro, con especial foco en promover las reducciones en emisiones de carbono.
La operación de Sapa Aluminium Argentina, alineada con las políticas internacionales de este acuerdo, continuará con su equipo de trabajo instalado en la planta modelo del Parque Industrial de Pilar.

Views All Time
1
Views Today
2