Hydro y otras empresas nórdicas debatieron sobre la agenda sostenible 2030 en la Bienal BA19

En el marco de la reciente XVII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, Hydro Extrusion Argentina participó del Seminario de Negocios y Networking “Sustainable Nordics”, organizado por los cuatro países nórdicos. Hydro como empresa de origen noruego, formando parte de unas 20 empresas escandinavas con presencia en Argentina, compartieron la agenda 2030 y coincidieron que se pueden lograr metas que incluyan lo ecológico, lo económico y lo social.

Hydro Extrusion Argentina formó parte nuevamente de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires -Bienal BA19-, que se realizó del 15 al 20 de octubre en la Usina del Arte, con presencias de reconocidos profesionales de todo el mundo y más de 15.000 asistentes. Dentro de las múltiples actividades, Hydro participó del seminario de negocios y networking “Sustainable Nordics” organizado por las cuatro embajadas de los Países Nórdicos ante la República Argentina: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Los diferentes paneles de expositores representantes de las empresas, se refirieron a los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- para alcanzar los ambiciosos objetivos de ONU teniendo en cuenta la demanda global de prácticas, productos y servicios sustentables. Cuestiones como la superpoblación, el uso de energías renovables y materiales vinculados al cuidado del medio ambiente, resistentes y a su vez accesibles económicamente, fueron los principales contenidos durante el encuentro que contó con la participación de más de 150 asistentes. 

En un panel con representantes de empresas del sector de la construcción, participaron Iván Kerr -Secretario de Vivienda del Ministerio de Interior de la Nación- quien afirmó: “La sustentabilidad como estrategia de negocios para las empresas, puede ser el negocio de los negocios”. A continuación habló Victoria Wasserman, Gerente de desarrollo de negocios de Hydro Extrusion Argentina, empresa que se enfoca en un 80% de su negocio a la extrusión de perfiles de aluminio para la construcción y un 20% para fines industriales. Destacó: “Nuestro fuerte es la innovación para lograr soluciones sostenibles en fachadas, con más de 30 sistemas de carpintería desarrollados desde que llegamos al país en 2001. Debemos trabajar sobre la eficiencia energética es crucial, sobre todo porque el 92% de la población argentina hoy se encuentra viviendo en ciudades y es allí donde se produce el mayor consumo energético. En lo que respecta a la construcción, la industria debe desarrollar soluciones eficientes en fachadas y ventanas, con materiales que presenten la menor huella de carbono y que sean reciclables”. El seminario permitió entablar un diálogo con los responsables de la toma de decisiones de las empresas nórdicas en el país, y establecer una futura agenda de sustentabilidad en Argentina.

Views All Time
2
Views Today
4