James O’Callaghan recibe la Medalla de Oro de la Institution of Structural Engineers

La Institution of Structural Engineers (IStructE) es la institución más grande del mundo dedicada a la ingeniería estructural. Concede, anualmente, diversos premios a quienes más han contribuido al desarrollo de la ingeniería estructural a nivel mundial. La medalla de Oro – su máximo galardón – se otorga a quienes realizan una contribución única y sobresaliente al avance de la ingeniería estructural. Este año fue otorgada a James  O’Callaghan.

James co-fundó Eckersley O’Callaghan en 2004, y ha convertido una inicialmente pequeña empresa del Reino Unido en una práctica de diseño de ingeniería de renombre mundial, con seis oficinas en todo el mundo.

El trabajo de James es notable por el uso innovador del vidrio, que resulta en estructuras que muestran la belleza y la elegancia que una gran ingeniería puede lograr. Él ha colaborado con Apple, permitiendo que las tiendas más importantes de la marca ocupen algunas de las estructuras de vidrio más extraordinarias que se hayan concebido.

Su trabajo ha sido reconocido por los premios que otorga anualmente la iStrutE, incluido los entregados al Steve Jobs Theatre Pavilion (Premio al arte estructural en 2018) y el Glass Lantern en la Apple Store en Estambul (Premio Supremo a la Excelencia en Ingeniería Estructural en 2014).

Al enterarse del premio, James dijo: “Es verdaderamente un honor  haber sido reconocido con este premio, junto con algunos de los ingenieros más influyentes del siglo pasado, personas que me han inspirado a lo largo de mi carrera. Ha sido un viaje sumamente gratificante y he tenido el privilegio de colaborar con algunas personas muy talentosas mientras exploraba los límites del vidrio estructural. Creo firmemente que la innovación en ingeniería es la clave para desbloquear el potencial de los materiales y, en última instancia, el avance de la sociedad. Como medallista de oro, y a través de mi trabajo para educar a la próxima generación de nuestra industria, continuaré promoviendo la maravilla de la ingeniería”.

Views All Time
1
Views Today
1