Lanzamientos de Hydro en BATEV

En el marco de BATEV 2018, Hydro Extrusion Argentina presentó los nuevos lanzamientos de la firma a carpinteros y arquitectos. Entre las novedades destacan dos líneas de ventanas corredizas que incorporan rotura de puente térmico: HA 62 Alzante RPT y Rotonda 640 RPT, la línea de puertas pivotantes Titane PH65 y la línea de baranda de vidrio con zapata de aluminio.

Hydro Extrusion Argentina participó en la nueva edición BATEV 2018 bajo el lema “Construyendo eficiencia”. En este contexto, la firma dio a conocer en su stand las últimas soluciones en sistemas de perfiles de aluminio para arquitectura enfocadas en la eficiencia energética y el confort.

En un encuentro que reunió a clientes de todo el país, el Arq. Mariano Cuello -Responsable del área técnica de Hydro y Technal- resaltó: “Así como en Europa las líneas batientes son las más elegidas, en Argentina y la región las hojas corredizas son las más comercializadas, por lo que nuestro gran desafío es su continuo desarrollo y modernización. Optimizamos su hermeticidad y confort a través de la ruptura del puente térmico –RPT-, para así mejorar la amplitud térmica e impedir la condensación del agua en el marco. En cuanto al diseño, Hydro viene desarrollando líneas coplanares, especialmente valoradas por los arquitectos, y una gran variedad de texturas y colores, desarrolladas en su propia planta de pintura en polvo.”

En este contexto fueron presentados los lanzamientos 2018 de Hydro, entre ellos la Línea HA62 Alzante con RPT que busca completar la oferta de corredizas con una de excelente prestación y competitiva en costos. Presenta una estética compatible con las líneas actuales y mecanizados sencillos. Un diferencial de esta línea es la utilización del T-REX, un innovador accesorio que permite posicionar las varillas del marco de acuerdo con la posición de la hoja y también divide el umbral y dintel en dos partes. Su material aislante concentra y evacúa todas las aguas que llegan al umbral. Las dimensiones básicas del sistema incluyen marcos de 107,2 mm. -armado a 90° coplanar en todo el perímetro-, hojas de 35,8 mm. – a 45°-, guarnición en EPDM, perimetral, asegurando una alta hermeticidad y estanquidad, y un peso máximo por hoja de 120 kilos.

Otra línea de alta prestación que llegó en 2018 son las puertas pivotantes Titane PH65 de 1 hoja y gran porte –llegando a los 3,00 m de alto-. Cuenta con RPT – UW=1,1 W/m2,K- y apertura interior. Su capacidad de vidriado es de 8 mm a 49 mm de espesor y el peso máximo por hoja de 250 kg. Estas puertas se integran con perfiles de acople simple y reforzado y son compatibles con SOLEAL FY65.

También se presentó la línea de mediana prestación de ventanas Rotonda 640 RPT en sus opciones corrediza y batiente. En las tipologías corredizas se logra un coeficiente K= 4,42 W/m2K. Presentan marcos –con colector de condensado- y hojas armados a 45°, parante central reforzado de alto momento de inercia para ventanas de gran altura, RPT por medio de varillas de poliamida, DVH de hasta 24 mm y capacidad de carga de hasta 200 kg por hoja. Por su parte, las batientes buscan atender al mercado de prestaciones más comunes, con marcos y hojas armados a 45, hoja coplanar al marco al exterior, sobrepuesta al interior, y tipologías que incluyen ventanas de rebatir y oscilo-batientes de 1, 2 y 3 hojas, puertas de abrir al interior y al exterior de 1 y 2 hojas, ventanas de proyección desplazables y paños fijos.

Finalmente, otro de los lanzamientos del año fue la línea HA sistema de Barandas de vidrio con zócalo de aluminio. La misma presenta un diseño de vanguardia y exclusivo, con vista de vidrio sin pasamanos y es de fácil colocación. Se reemplazó el clásico sistema de perno de expansión por tornillos y admite vidrios templados laminados con Sentryglass de 8+8 y 10+10 de espesores. Este producto cumple con la normativa existente, las propiedades mecánicas, cargas y combinaciones de acciones se consideran en base a los reglamentos CIRSOC 101, 102 y 701. Además, se adecúa tanto a grandes obras como a cercos de piletas y viviendas unifamiliares.

El Ing. Eduardo Juliá –Gerente General de Hydro en Argentina- concluyó: “Año a año crecen las exigencias de ahorro energético en la arquitectura, y es por ello que Hydro asume el compromiso de responder a este desafío con soluciones de aberturas y sistemas de fachas cada vez más eficientes. Estos lanzamientos buscan lograr constantemente mejores prestaciones en aberturas de aluminio, a través de tres atributos clave para nuestra firma: hermeticidad, diseño y confort.”

Views All Time
1
Views Today
4