LINE PARK OFFICE


El emprendimiento contó con el desarrollo de un sistema exclusivo con perfiles de Aluar.

LINE PARK OFFICE en Salguero 3350, CABA, se implanta en un lote de morfología particular. El edificio se distribuye en una barra paralela a las líneas férreas y el río, convirtiéndose en un balcón urbano.
El principal objetivo planteado por el estudio de Arquitectura Anchezar-Santagada fue obtener en el curtain wall una barrera acústica, que permitiese a los usuarios trabajar en un ambiente totalmente placentero. Por otro lado, era muy importante encontrar el equilibrio entre la transmisión de luz visible adecuada y la mayor aislación térmica y de control solar posible, manteniendo a su vez las vistas naturales que se aprecian desde el edificio.
El muro cortina fue diseñado para obtener paños vidriados enteros entre losas. Los parantes poseen secciones frontales delgadas, con gran espesor en sus paredes internas, permitiendo reducir prácticamente a la mitad el ancho de los mismos en comparación con las distintas alternativas del mercado.
Marangelli Aluminio SRL, desarrolló un sistema que cumplió con todas estas condiciones, encontrando soluciones estéticas, acústicas, energéticas y funcionales para las distintas situaciones que requirió el edificio.
Las fachadas vidriadas, además de ser uno de los elementos fundamentales en el carácter del edificio, inciden de una forma esencial en el ahorro energético y confort de sus ocupantes.
Este sistema con perfiles de Aluminio Aluar fue producido en exclusividad para Marangelli Aluminio SRL, integrante de la Red de Carpinteros Certificados de Aluar División Elaborados.

Views All Time
2
Views Today
3