Magnum inaugura el Primer Taller Escuela de Herrajes para PVC


La firma Herrajes Magnum lanza su taller escuela de herrajes para PVC, siendo pionero en Sudamérica. Las capacitaciones serán teórico prácticas y comenzarán en noviembre abordando temas como correcta instalación, armado de sistemas tradicionales y complejos, optimización de tiempos, entre otros contenidos, con el fin de elevar la calidad de las aberturas de PVC.
Martin Appeceix, Gerente de Herrajes Magnum, comentó que la iniciativa surge de observar obras donde no se aprovechan al máximo las prestaciones de los herrajes en las aberturas de PVC. “Desde hace dos años, nuestro departamento técnico detectó esta problemática en las obras. En algunos casos por desconocimiento y en otros por mala práctica, pero en ambos, con posibilidad de evitarse mediante una capacitación profesional”, indicó.
El objetivo del Taller Escuela es formar personal técnico de taller e instalación, con el fin de que puedan colocar de forma correcta cualquier sistema de herrajes, sin vicios primarios en el taller, como también regular en obra. “Las capacitaciones tienen como meta optimizar los beneficios que brinda cada sistema, cuya acción seguramente dejará satisfecho al usuario final de la abertura. De esta forma, se mantiene el prestigio de calidad y prestación que la carpintería de PVC ostenta”, agregó Appeceix.
El temario de las capacitaciones dependerá del grupo agendado. “Cada capacitación se realizará en base a los conocimientos que cuente el personal a entrenar”, refirió Appeceix. Los principales puntos a tratar serán:
• Correcta instalación de cada pieza y su importancia en el sistema total.
• Colocación de herrajes en sistema tradicional, sistema Ozean y sistema especiales (corredera paralela, plegadiza, elevadora, etc.)
• Optimización en tiempos de armado.
• Instalación de aberturas (conocimientos básicos y avanzados) y su relación con el herraje.
• Cuidados y mantenimiento post-instalación correspondiente a cada tipo de herraje.
• Regulación del herraje por medio del registro de cada accesorio (bulón, rueda, cerradero, etc.) y por acristalamiento
“Durante las clínicas, los participantes recibirán apuntes para que puedan consultar las veces que deseen en el taller, los conocimientos que fueron dictados y demostrados mediante prácticas en nuestros bancos de trabajo y ensayo. En todos los casos se simulan situaciones iguales a las presentadas en el campo de trabajo habitual”, subrayó Appeceix.
Las capacitaciones serán semanales en grupos no mayores a 6 personas y comenzarán a realizarse en el mes de noviembre, en las instalaciones de Magnum, en Av. San Martín 3567, localidad de Caseros, Provincia de Buenos Aires. “Con el tiempo, nuestra idea es sumar expertos de distintos rubros, a fin de complementar los conocimientos que brindaremos a los carpinteros de PVC”, agregó.
“TecnoPerfiles nos brindó todo su apoyo, tanto en el área técnica, como con material para poder realizar las clínicas, a quienes le estamos profundamente agradecidos. También serán bienvenidos los extrusores que deseen colaborar con este proyecto, el cual consideramos de interés, al ser único en Argentina y países limítrofes”, destacó Appeceix.

Views All Time
1
Views Today
2