Optimización energética de la Base Marambio con Ventanas de PVC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su diseño y construcción, las aberturas de PVC con TECNOPERFILES ofrecen el máximo aislamiento térmico, disminuyendo el consumo de energía.

La firmeza del PVC, su resistencia al impacto, sumados a los refuerzos metálicos y los herrajes perimetrales (combinados con DVH) dan como resultado una abertura que ofrece el mayor grado de estanquidad, seguridad, resistencia el fuego, muy baja conductibilidad y mínimo mantenimiento.

A través del INTI, fuimos elegidos para la modernización y optimización energética de la Base Marambio, en la Antártida Argentina. Las temperaturas reales promedio en verano oscilan entre -2/-5 °C y entre -20 /-35 ºC durante el invierno con sensación térmica – 70°C

Luego de un relevamiento llevado a cabo por el INTI en julio del 2018, se ha detectado que el edificio de la Base posee una aislación térmica insuficiente que genera disconfort térmico, situación que podría cambiar notablemente con la renovación de las carpinterías.

En este sentido, TECNOPERFILES ha viajado a la Base Marambio en el mes de Septiembre, para realizar una recorrida por todo el perímetro para evaluar las condiciones de las ventanas y considerar un sistema de recambio rápido y eficaz.

La empresa se comprometió con la donación de 118 carpinterías de paños fijos para renovar las ventanas preexistentes y lograr una mayor hermeticidad, estanquidad, aislación térmica y por ende una mejora en la eficiencia energética.

Se realizarán ensayos en el Banco de Ensayo del INTI, para garantizar la resistencia frente a las condiciones climáticas extremas, afrontando una temperatura de hasta -70 °C con vientos de hasta 120km/h.

Las carpinterías de TECNOPERFILES obtendrán un Sello Antártico-INTI, por primera vez en el país, que garantizará la calidad y eficiencia del producto.

Las primeras ventanas se colocarán en Enero del 2019.

La Base Antártica Marambio, cumplirá próximamente 50 años y es el punto de apoyo argentino que a través del modo aéreo, está capacitado para brindar a la comunidad antártica nacional e internacional, durante todo el año, las operaciones de apoyo a la ciencia, búsqueda y rescate, traslado de personal y cargas, y cuidado del medio ambiente.
http://www.marambio.aq/

TECNOPERFILES participará de este nuevo desafío, para contribuir con la preservación de los recursos del país, fomentando el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía.

Views All Time
4
Views Today
6