Persianas Compactas brinda innovación y alta calidad en protección de aberturas


Persianas Compactas, fábrica de persianas de enrollar, ofrece soluciones que generan control lumínico sobre las aberturas, aislamiento termo acústico y promueven el ahorro energético. Su producción se resume en tres grupos de sistemas: Sistemas compactos, sistema compacto exterior y sistema recambio o tradicional. Dario Plitt, Titular de Persianas Compactas, afirma que “la ausencia de control lumínico en las aberturas implicó una disminución del confort, es por ello que dicha tendencia se está revirtiendo, generando una demanda creciente de persianas más modernas, estéticas, eficientes y de bajo costo”.
Revista Ventana: ¿Qué productos y servicios ofrece PERSIANAS COMPACTAS?
Dario Plitt: Somos una fábrica de persianas de enrollar dirigida a brindar soluciones innovadoras y constructivas de alta calidad en protección para aberturas. Todos los productos que fabricamos en nuestra planta de Villa Lynch, tienen la finalidad generar control lumínico sobre las aberturas, el aislamiento termo-acústico y promover el ahorro energético. Nuestra producción actual se puede resumir en tres grupos de sistemas: 1. Sistema Compacto: Diseñado para adaptar al marco de cualquier tipo de abertura en obra nueva, sea carpintería de aluminio, madera, chapa o PVC. A diferencia de las persianas convencionales, este sistema no necesita trabajo de yesería para el cajón tapa rollo, dado que se instala sobre la abertura integrando una sola unidad compacta con fácil acceso al mecanismo desde el interior para su posterior mantenimiento. 2. Sistema Compacto Exterior: Concebido para adaptar a cualquier ventana ya existente, sin necesidad de hacer obra húmeda. El cajón de chapa de aluminio se coloca en el vano exterior de la ventana. Así se da solución a la falta de privacidad, protección y aislamiento en viviendas construidas con aberturas sin persianas. 3. Sistema Recambio o Tradicional: Diseñado para instalar en el tradicional cajón tapa rollo de yeso, sea en obra nueva o en remodelación. En esta última, sustituye cualquier tipo de persiana ya existente, sea de PVC, madera o aluminio, con cualquier tipo de cajón tapa rollo. Integrado por el paño de persiana, guías adaptables a las existentes y un kit completo de accesorios.
Todos nuestros sistemas se pueden fabricar con lamas o tablillas de aluminio rellenas de espuma de poliuretano, aluminio extruido o PVC y con cajones de aluminio extruido y PVC, chapa de aluminio o PVC. El accionamiento puede ser manual o automatizado.
R.V: Según su visión, ¿cuál ha sido la evolución de la persiana?
D. P.: Argentina es un país con una larga tradición en el uso de persianas. Desde las décadas del 40 y 50, cuando las viejas celosías de hierro o madera disminuyeron fuertemente su instalación, las persianas comenzaron a mostrar sus bondades en todo tipo de construcción, sea en propiedad horizontal como en casas. Primero fueron fabricadas en madera y luego se incorporaron las de PVC y aluminio extruido. Aquellas persianas de sistema tradicional con gran cajón de yeso, tenían como finalidad fundamental el control lumínico y darle una protección a las superficies acristaladas. Luego aparecieron los sistemas compactos, con cajones muy pequeños y lamas o tablillas de aluminio con espuma de poliuretano. Estos evitan la costosa construcción del cajón de yeso, dejando en el interior un ambiente más minimalista y moderno, promoviendo el ahorro energético.
Los sistemas compactos de hoy en día han mejorado la calidad de los cajones, siendo más estancos y respondiendo a las necesidades de cubrir superficies acristaladas cada vez más grandes con un alto nivel de aislación termo-acústico.
La inexistencia de persiana, impide la ventilación del ambiente en caso de lluvias.
Una funcionalidad que se le agrega en la actualidad a la persiana, es proteger a las carpinterías en las tormentas, dado en ocasiones las lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos laterales que llevan mucha agua sobre las aberturas y una persiana baja puede evitar que se desborde la caja de agua.

R.V.: Actualmente, ¿cómo ve el mercado de las persianas?
D.P.: En la década del 90, las persianas perdieron popularidad en Buenos Aires, debido a un ajuste en los costos de la construcción. Esto no sucedió en otras zonas del país donde se siguieron usando.
La ausencia de persianas implicó una disminución del confort y es por ello que dicha tendencia se está revirtiendo. En los últimos años la industria de las aberturas ha dado un salto de calidad. Perfilaría de PVC y aluminio de alta prestación, accesorios y cierres a la medida de dicha perfilaría y dobles vidriados laminados, han pasado a ser moneda corriente.
Este cambio junto a un pedido del consumidor final de volver a tener una variable de control lumínico en las aberturas, ha generado una demanda creciente de persianas más modernas, estéticas, eficientes y de bajo costo. El sistema compacto viene a cubrir esa demanda insatisfecha.

R.V.: ¿Cuál es el camino para que las persianas vuelvan a tener protagonismo necesario?
D.P.: El mayor inconveniente que tiene el mercado de la persiana es el desconocimiento de gran parte de los profesionales de la construcción de los nuevos sistemas. Muchos arquitectos, constructores y carpinteros, cuando un cliente les menciona la necesidad de una persiana, inmediatamente piensan en las viejas persianas de PVC o de madera, anticuadas, con poca variedad de colores, con un cajón de yeso poco agraciado para la arquitectura contemporánea y con muchas filtraciones de aire, sin contar con los problemas constructivos e incrementos significativos de los costos. Es por ello que el desafío es dar a conocer a todos los profesionales de la construcción los nuevos sistemas compactos, mostrando sus variedades y sus ventajas estéticas, funcionales y económicas.

R.V.: ¿Qué importancia tienen las persianas en el ahorro energético?
D.P.: Hoy en día cada vez son más grandes las aberturas que se instalan en cualquier obra, y es por allí donde se pierde la mayor cantidad de energía. Al cubrir las zonas acristaladas con persianas se genera una cámara de aire fuera de la vivienda, que colaborará mucho en mantener la temperatura del interior, tanto en zonas geográficas cálidas como frías.
Los sistemas más eficientes son los compactos con cajones de PVC y Combinados 2+2 (aluminio extruido con PVC) con lamas o tablillas de aluminio con espuma de poliuretano.
Diferentes ensayos muestran un valor de transmitancia térmica en un cajón de 4 partes de PVC de entre 1,8 y 2,1 W/m²K, algo mayor que la de una pared de ladrillo hueco de 18 cm revocada en ambas caras (1,58 W/m²K).

R.V.: ¿Cuál es el valor diferencial de PERSIANAS COMPACTAS?
D.P.: En un mercado que requiere una mejora constante, tenemos el compromiso de aportar innovación, alta calidad, y cumplimiento con los plazos de entregas pactados, con un asesoramiento personalizado para satisfacer la necesidad de cada cliente. Estos factores nos diferencian en el mercado. La mayoría de los pedidos se despachan dentro de los 7-15 días corridos, cuidando cada detalle de terminación del producto. Estamos convencidos que calidad y competitividad en el precio no son opuestos.
R.V.: ¿Cuáles son los productos de mayor aceptación?
D.P.: El sistema compacto Combinado 2+2 con lamas PC 45 es el producto que más nos solicita el cliente. El cajón está conformado por un frente y contra frente de aluminio extruido y sus tapas superior e inferior de PVC. Esta combinación aprovecha y potencia los beneficios del aluminio y del PVC. El aluminio brinda robustez, alta calidad y gran versatilidad para obtener la misma terminación que la carpintería. El PVC, mediante sus dos tabiques y cámara de aire, ofrece una adecuada hermeticidad y aislamiento termo-acústico. Las lamas PC 45, son de aluminio laminado, con espuma de poliuretano, livianas, estéticas y de gran eficiencia en el ahorro energético.

R.V.: ¿Cuáles son los proyectos a futuro?
D.P.: Estamos trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas compactos, que mejoren las propiedades de termo-acústicas y se adapten a las necesidades de cada segmento de mercado argentino. La difusión y capacitación a los profesionales de la construcción, es otros proyecto para el futuro que estamos ideando junto a algunos de nuestros proveedores.

Views All Time
2
Views Today
2