Presentación de la campaña Siempre Aluminio de CAIAMA


En el marco de la exposición BATEV18, la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines -CAIAMA- presentó la campaña Siempre Aluminio, a través de su stand. Su objetivo es responder a las preguntas que se hacen los usuarios, así como arquitectos, desarrolladores y constructores, al momento de elegir las mejores aberturas en arquitectura residencial.

Bajo el lema “Eficiencia en aberturas”, CAIAMA ha puesto en marcha la campaña Siempre Aluminio, que busca concientizar a los consumidores y a los profesionales de la construcción acerca de los beneficios de elegir aberturas de calidad para lograr eficiencia, ahorro energético, durabilidad y confort para la vivienda. Jorge Fernández -presidente de CAIAMA- destacó: “Esta campaña está destinada fundamentalmente al consumidor final frente a la decisión de elegir ventanas para su casa. Consta de varios canales de comunicación, comenzando con la web www.siemprealuminio.com que cuenta con diversas notas de información y recomendaciones pensadas para todo tipo de audiencias. El arquitecto, el desarrollador, el carpintero y el constructor también encontrarán conceptos que le generan valor a su negocio.”

La campaña destaca ocho principales atributos de las aberturas de aluminio, descriptos por Diego Gómez -nuevo presidente de la rama extrusión de CAIAMA-: “Una de las múltiples ventajas del aluminio es la durabilidad. Hay edificios de más de 50 años que mantienen las mismas aberturas, sin ningún cambio. No hay un material equivalente que pueda durar tanto tiempo sin mantenimiento. En cuanto a la resistencia, otra característica clave para el diseño de fachadas, es posible disponer grandes superficies de vidrio con mínimas masas de marco y lograr una resistencia estructural, propia de un metal. Asimismo, la sustentabilidad está asegurada ya que el aluminio es 100% reciclable y es un producto inagotable de la naturaleza. Complementariamente genera ahorro energético a través de los sistemas con Ruptura de Puente Térmico (RPT) que generan aislación en cualquier condición climática. La hermeticidad está asegurada a través de periféricos, burletes, herrajes y accesorios de altísima calidad. A su vez, las ventanas de aluminio son ignífugas, es decir, que son incombustibles y no emiten gases tóxicos. Por último, otra característica del aluminio es su versatilidad. Es fácil seguir la tendencia de la arquitectura por su enorme variedad de diseños en los perfiles.”

La campaña es una iniciativa impulsada por los socios de la rama extrusión de CAIAMA, entre los cuales se encuentran Aluar Aluminio Argentino, Hydro Extrusion Argentina, Alcemar, Flamia, Metales del Talar, Technoform Bautec, Roto Frank Latina y demás integrantes.

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