El primer edificio sustentable del país se iluminó de verde


El lunes 5 de junio, declarado por la ONU el día mundial del medio ambiente, el edificio Madero Office se vistió de color verde desde las 00 hs y durante todo el día. Es el primer edificio certificado LEED CORE & SHELL en Argentina.
Con esta acción, RAGHSA se sumó a la tarea de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La desarrolladora junto con la empresa Philips Lighting iluminaron de verde el remate edificio Madero Office, desde las 00 hs. y durante todo el día.
Esta acción es parte del Programa de RSE de RAGHSA al que se denominó LEGADO para 2017, que conlleva el objetivo de maximizar su contribución al desarrollo sostenible con los empleados, clientes y proveedores creando así una comunidad en pos del bienestar compartido y el cuidado de nuestro planeta.
La iniciativa tuvo lugar el lunes 5 de junio, y se utilizaron proyectores Philips ColorKenetics High Power llamados Color Reach Compact de 135W. Es una luminaria LED lo suficientemente potente como para iluminar grandes fachadas arquitectónicas, garantizando la eficiencia energética y calidad lumínica. La tecnología LED mencionada, ofrece soluciones de iluminación de alto rendimiento que optimizan el ahorro energético hasta en un 50% reduciendo a su vez costos de mantenimiento, incrementando la vida útil de las luminarias. Desde el punto de vista medioambiental supone una importante reducción en emisiones de CO2 y eliminación de residuos tóxicos como el mercurio.
Finalizado en 2010, Madero Office se convirtió en un edificio icónico en Puerto Madero. Es una torre de oficinas AAA de 33 niveles ubicada en el Dique IV de Puerto Madero, en la manzana comprendida por el Blvd. Cecilia Grierson, Juana Manso, Mariquita Sánchez de Thompson y Olga Cossetini. Con espectaculares vistas al Río de la Plata, a los diques y a la ciudad de Buenos Aires, por su presencia y diseño arquitectónico se la conoce como “la puerta de ingreso a Puerto Madero” diseñada por el prestigioso estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados.
Madero Office fue el primer edificio de la Argentina en recibir una certificación del United States Green Building Council como L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), en la categoría Core & Shell nivel Silver. Así se convirtió en el primer edificio “sustentable” del país, capaz de reciclar residuos, optimizar el uso de los recursos energéticos y fomentar los transportes alternativos. Por este motivo fue elegido por la RAGHSA como el centro de atención para generar esta actividad en el día del medio ambiente.

Views All Time
2
Views Today
5