Quiénes Somos

Editorial Contraluz inició sus actividades en 1985. Se ha especializado en la edición de publicaciones técnicas de diferentes sectores industriales: fotografía, apicultura, vidrios, cerramientos, entre otros. Desde 1993 edita la revista VENTANA, especializada en cerramientos, publica un Catálogo anual referido al mismo sector, cuenta con un sitio en internet (www.ventanaenlaweb.com.ar) y en 2009 lanzó VENTANA DIGITAL y EL SALON DEL CERRAMIENTO (www.salondelcerramiento.com), exposición virtual permanente con acceso libre para los usuarios de internet. Con esta estrategia de comunicación que combina la publicación impresa con las nuevas tecnologías, ofrece una cobertura total de este mercado en el ámbito regional (Mercosur y otros países de América del Sur).

REVISTA VENTANA


revista-ventana

Es la única publicación especializada en cerramientos (ventanas, puertas, fachadas livianas, vidrios y sus accesorios) que se edita en Argentina.
Fue pionera en Sudamérica en su especialidad. Comenzó a editarse en 1993 y alcanzó un reconocido posicionamiento dentro y fuera del país, especialmente en la región del Mercosur.
De periodicidad bimestral, son sus destinatarios los estudios de arquitectura y empresas constructoras; los fabricantes, importadores, distribuidores y colocadores de ventanas, vidrios y puertas de aluminio, madera, PVC y sistemas de frentes integrales; los proveedores de accesorios, herrajes, máquinas para el sector y los diversos productos y sistemas de seguridad para los accesos de la vivienda. Otros destinatarios son los Entes Estatales y Municipales, Bancos y Compañías de Seguros.
Revista Ventana se distribuye en Argentina y en las empresas más representativas del Mercosur y participa en las ferias de la construcción de la región.

VENTANA DIGITAL


ico-ventana-digital 

Con el objetivo de llegar a más lectores, la editorial lanzó Ventana Digital, cuyo enlace llega a una base de datos de 15.000 lectores más de los que reciben la versión impresa de la revista. Obtiene, de esta manera, una cobertura que supera cualquier expectativa en cuanto a la cantidad de contactos entre proveedores de cerramientos y profesionales del país y del exterior.

 

CATALOGO DIGITAL


catalogo-ventana
 

Es una publicación anual cuyo contenido está constituido exclusivamente por fichas técnicas de los productos y tecnologías que constituyen el mercado de los cerramientos y sus accesorios. Es un material de consulta permanente para los profesionales de la construcción porque sintetiza toda la información sobre este tema.
Esta característica y el hecho de ser el único catálogo sobre cerramientos, lo convierten en una edición sumamente necesaria.

 
 

VENTANA EN LA WEB


pantalla-sitio

Primer sitio de internet de América del Sur con información especializada sobre productos, empresas y servicios para el cerramiento de la vivienda.
www.ventanaenlaweb.com.ar se ha consolidado como un medio de comunicación eficaz para las actividades del sector, constituyéndose en un espacio de oportunidades para el desarrollo de los negocios entre empresas proveedoras de cerramientos y los profesionales de la construcción.
Un motor decisivo de su crecimiento lo marcó el envío de NOTICIAS personalizadas, cursadas periódicamente por correo electrónico, lo que permite mantener un contacto permanente con miles de actores del mercado.
Convenios internacionales con sitios como Glass On Web, Ciberperfil y Contramarco, le dan un altísimo grado de comunicación con el mercado internacional.

 

SALON DEL CERRAMIENTO


 

pantalla-saloncerramiento

www.salondelcerramiento.com

Constituye la única exposición on line sobre aberturas, donde los diferentes sistemas, accesorios, vidrios y máquinas son exhibidos mediante un formato multimedial, pudiendo el lector acceder en cada stand a conferencias, lanzamientos, cursos y obras de arquitectura, además de realizar consultas por el correo electrónico.
El Salón del Cerramiento es un espacio de comunicación permanente con el mercado nacional e internacional, al que el público puede vincularse las 24 horas durante los 365 días del año.

Views All Time
2
Views Today
5