Reunión de Representantes Técnicos de Hydro en todo el país

Hydro en Argentina convocó en marzo a los representantes técnicos de la distribución de todas las regiones del país a participar de una Jornada de actualización Técnica, donde también se presentaron los desarrollos de producto que se comercializarán este año en el mercado. Además, se destacó la importancia estratégica para el sector del lanzamiento de la Etiqueta de eficiencia energética para ventanas, que estará en vigencia a mediados de año.
En el marco de la Reunión de Representantes Técnicos 2018, que tuvo lugar en la planta de Hydro en el Parque Industrial de Pilar, cerca de 15 representantes de la distribución de todas las regiones del país, se reunieron para conocer las novedades de la firma en 2018.
El Carlos Orio –Gerente de desarrollo de negocios para el mercado de construcción y Distribución- y el Arq Mariano Cuello -nuevo Responsable del Área Técnica de Hydro presentaron al equipo completo de Hydro en el área, conformado por Fabian Urquiza, Alejandro Villareal, Javier García -Representante de la Aluescuela de Hydro-, sumando a Fernando Lopez y Juan Bartolini en logística y con el asesoramiento del Ing. Alberto Bustos Royer. El Arq. Cuello explicó: “El área técnica se organiza en dos ramas: Desarrollos de productos y Modificaciones de casos existentes. Debemos siempre partir de conocer el mercado, sus necesidades, falencias y ventajas competitivas. Además hacemos especial foco en la regionalización de los productos, que significa revisión de diseño y líneas, proveedores, con flexibilidad a los cambios”.
El Ing. Alberto Bustos Royer se refirió a un hito importante en la coyuntura actual del mercado: “Entre mayo y junio de este año saldrá al mercado la normativa de etiquetado de ventanas, desarrollada por INTI, un paso clave para concientizar al consumidor a la hora de elegir sus nuevas ventanas, con una herramienta muy útil. La etiqueta no calcula el ahorro real de consumo energético ya que depende de diferentes factores relacionados con la ubicación de la vivienda e instalación de la ventana, calificando el comportamiento energético en forma comparativa . La clasificación de invierno tiene siete niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes. La clasificación de verano tiene tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes. La etiqueta es especialmente importante para calefacción en Argentina, y es fundamental hablar de ella porque los clientes van a solicitarlo. Este plan estará supervisado y controlado por la subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética. El etiquetado lo debe hacer el fabricante de ventanas y habrá carpinteros que estarán muy interesados en ensayar ventanas. El siguiente paso en Argentina es el etiquetado del edificio, que ya está instalado en varios países del mundo”.
A continuación, Javier García presentó las novedades de las líneas para 2018. Ellas incluyeron el nuevo diseño de guarnición de la HA135, el tapón de encuentro central de la HA62 con RPT, el suplemento dintel de marco de la HA110, el perfil de Hoja ADR 3400 de la R640C, los nuevos marcos regulables para puertas placa de la R640 y la solución puerta plegadiza herrajes Roto y Gu para la HA62B, entre otras.

Views All Time
1
Views Today
1