Roto Frank continúa creciendo a pesar de la coyuntura

Ariel Ferrari, Gerente General, junto a Pablo Greppi, Gerente Comercial.

La firma alemana Roto Frank avanza en el mercado argentino con nuevos productos, cumpliendo sus objetivos comerciales. Referente en la provisión de sistemas de herrajes para puertas y ventanas de ALU y PVC, destaca entre otras, su participación activa en la campaña Siempre Aluminio impulsada junto con otros miembros de CAIAMA. Pionera en la realización de OBJETOS BIM para el mercado Sudamericano, presentará en BATEV 2020 el sistema INOWA (Innovation NO Water), bajo el lema “La evolución de la corrediza”. Con visión, trabajo y convicción se posiciona como una empresa pujante que continúa creciendo en la inestabilidad coyuntural de la región.

Roto Frank hace 12 años que atiende el mercado sudamericano desde su filial de Argentina, posee una trayectoria de 40 años en el continente americano con 3 fábricas instaladas. Es miembro de CAIAMA, y brinda contenido en la campaña Siempre Aluminio como único referente de herrajes con el objetivo de elevar la calidad de las ventanas. Es la primera oficina comercial del mundo Roto en generar objetos BIM de sus productos listos para su descarga y utilización.

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Recientemente confirmó que participará con un importante Stand en Batev 2020, que se realizará del 24 al 27 de junio en La Rural, donde exhibirá el sistema PLEGABLE de gran aceptación en el mercado, el sistema ALZANTE de 90kg, y como gran novedad lanzará el herraje inteligente INOWA para aberturas corredizas totalmente herméticas.

“Roto Patio INOWA es la evolución de la abertura corrediza. En general conocemos la corrediza sellada con felpas, años más tarde, en la búsqueda de mejorar la estanqueidad apareció la alzante, con un herraje sobredimensionado para muchos de los proyectos. En 2020 tendremos el agrado de lanzar esta nueva solución, que recibe su apelativo de inteligente gracias a un innovador movimiento de cierre transversal al perfil del marco que no requiere levantar la hoja. Utiliza burletes, en vez de felpa. La hoja se separa 6 mm y luego en el cierre presiona el burlete perimetral logrando que sea totalmente hermética y estanca. Los rodamientos suavemente deslizantes garantizan una abertura, desplazamiento y cierre prácticamente sin realizar esfuerzo. En términos de diseño, las piezas del herraje no sobresalen en la abertura de paso ni son visibles en la hoja, además de permitir perfiles estrechos”, explicó Pablo Greppi, Gerente Comercial de Roto Frank, y agregó: “Estamos trabajando con extrusoras y fabricantes para un lanzamiento en conjunto al mercado”.

Por otra parte, Greppi resaltó el gran éxito del sistema Plegable: “Somos el referente del sistema plegable en el mercado por tres motivos: disponemos de stock, información técnica de armado muy sencilla, y hasta ofrecemos el servicio de montaje por personal de nuestra empresa en caso que el cliente así lo requiera. Hace 3 años generamos un stock de esta tipología en la Argentina, y realmente se ha vendido muy bien, teniendo que realizar aéreos de algunas piezas por la alta demanda”. El herraje premium Roto Patio Fold para perfiles de Madera, Aluminio y PVC, permite abrir elegante y eficientemente espacios de gran superficie. “La gran decisión –aseguró Greppi- fue simplificar la información técnica de este herraje para que el fabricante pueda acceder fácilmente sin dolores de cabeza. Con el servicio de montaje el fabricante puede olvidarse de capacitarse para cada puerta vendida”.

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Ante la inestabilidad económica de los años 2018 y 2019, Roto Frank tomó una acertada decisión que logró la fidelización y generación de nuevos clientes. “Hemos resuelto apoyar al sector de puertas y ventanas argentino manteniendo las mismas condiciones comerciales que tenemos desde 2013. Muchas empresas dudan de sus precios de venta, frenan sus entregas o reducen drásticamente los plazos de pago. Roto hizo su mayor esfuerzo para continuar trabajando de la forma en la que lo venía haciendo. Por decisiones como esta, en 2018 superamos nuestro objetivo comercial en un 20%, en euros, y en 2019 estamos cumpliendo con nuestra meta establecida. Siendo un año electoral y con la crisis económica afectando parte del mercado es una situación más que satisfactoria”, subrayó Greppi.

“Ser vendedor de ventanas y no de precios” es el título de las capacitaciones que está brindando Roto desde 2018. Quizá uno de los pilares filosóficos de la estrategia de Roto Frank es pensar en ventanas. A través de rondas de capacitación comercial que “están orientadas al vendedor de ventanas, porque hoy tienen en la cabeza los precios, pero no tanto las cualidades de los sistemas que se ofrecen. Para Roto la clave no está en la fabricación, sino en la venta. Hemos hecho 15 en 2019 en nuestras instalaciones en Buenos Aires y unas 6 más con aliados estratégicos en Bolivia, Uruguay y Paraguay. La idea es planificar para 2020 la realización en gran parte del interior de Argentina”, indicó.  

Entre los nuevos productos lanzados en 2019 se encuentran los rodamientos para aluminio (para Módena y Módena II, A30 NEW y A40). “El detalle que fue muy bien aceptado por los clientes es que el color de la carcasa de las ruedas posea el mismo color del logo de la línea, lo cual en el taller ayuda a identificar rápidamente la rueda adecuada para la línea que se está fabricando”. En enero 2019, durante la feria internacional BAU, Munich-Alemania, Roto Frank lanzó la bisagra para oscilobatiente coplanar, exhibida en una ventana de abrir de la línea ALUAR A40.

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