Sapa instala en Argentina una moderna cámara de ensayos para carpinterías y fachadas


Sapa Aluminium Argentina ofrece a sus clientes un nuevo servicio, la cámara de ensayos de carpinterías, primera y única en estar disponible en empresas de extrusión de aluminio. Instalada en su planta del Parque Industrial de Pilar, permite a arquitectos y desarrolladores optimizar el proceso de toma de decisiones al momento de especificar fachadas y/o carpinterías de obra, especialmente en el caso de torres en altura u otros edificios sometidos a altas exigencias climáticas.

En el marco de un continuo programa de inversión en desarrollo e innovación tecnológica para el mercado local de fachadas y aberturas de aluminio, la empresa Sapa Aluminium Argentina desarrolló una cámara de ensayos con instrumentos de medición de última generación. La iniciativa surge de la necesidad cada vez mayor de confort interior que se debe proporcionar a través de las aberturas y permite asegurar niveles muy rigurosos de hermeticidad y estanqueidad, siendo de especial utilidad para edificios de gran altura o en ubicaciones cercanas a costas de mar o riberas.

Diseñada por personal técnico de la firma, está preparada para realizar ensayos de hermeticidad al aire (según Norma IRAM 11523) y estanquidad al agua (según Norma IRAM 11591). También puede generar mediciones de presión de vientos mediante cálculos de deformación conociendo el momento de inercia de los parantes. La particularidad de la cámara de ensayos de Sapa es que está totalmente construida con perfiles de aluminio. Las medidas de aberturas aptas llegan a 3000mm x 2900mm -para fachadas-. La aplicación en otras medidas es posible bajo requerimientos específicos.

La cámara de ensayos Sapa ofrece este inédito servicio gratuito a sus clientes, que permite a arquitectos y desarolladores tomar decisiones en base a la ingeniería de proyecto, asegurando la calidad de la prestación de las carpinterías y/o fachadas de aluminio, un rubro cada véz más estratégico de la arquitectura. De esta manera, Sapa Aluminum Argentina contribuye a elevar la calidad de la construcción y los estándares de confort interior en nuestro mercado, así como a mejorar la eficiencia energética desde las aislaciones térmicas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Views All Time
2
Views Today
4