Se entregaron los Premios del Ránking de Excelencia Profesional Clarín ARQ


Además de la entrega del tradicional galardón se anunciaron los ganadores del Concurso Nacional de Ideas Vivienda Social Sustentable. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr y de periodistas de Clarín ARQ.
El segundo día de actividades de la edición 2018 de BATEV – Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda tuvo su broche oro en el Auditorio con la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la arquitectura durante el año.
El Ranking ARQ se realizó por primera vez en el año 2003 y desde hace ocho años, D’Alessio IROL realiza para ARQ el Ranking de excelencia, donde arquitectos, constructores, proveedores de materiales y servicios, desarrolladores inmobiliarios y diseñadores de interiores, reconocen el trabajo de los protagonistas del sector a nivel nacional.
La encuesta por la que se confecciona el ranking es elaborada en base a una serie de indicadores que indagan sobre la opinión y atributos de los distintos estudios/empresas organizados en seis categorías distintas. Los resultados de este año muestran cambios significativos con respecto al año pasado y la aparición de nuevos protagonistas en los podios de cada categoría.
Los ganadores del Ranking de Excelencia Profesional Clarín ARQ de este año son:
Categoría Estudios de Arquitectura:
1° puesto – Estudio M SG S S S Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Salaberry.
2° puesto – Mario Roberto Álvarez y Asociados
3° puesto – Estudio Adamo Faiden
Categoría voces emergentes y generación intermedia:
1° puesto – Estudio Luciano Kruk
2° puesto – Estudio Nicolás Campodónico
3° puesto – BAAG Buenos Aires Arquitectura Grupal
Categoría Empresas Constructoras:
1° puesto – Constructora Sudamericana
2° puesto – CRIBA
3° puesto – Caputo
Categoría Empresas proveedoras de materiales y servicios para la construcción:
1° puesto – VASA
2° puesto – Sika Argentina
3° puesto – TecnoPerfiles
Categoría Empresas Desarrolladoras:
1° puesto – TGLT
2° puesto – IRSA
3° puesto – ATV Arquitectos
Categoría Diseñadores de interiores:
1° puesto – Estudio Bórmida & Yanzón
2° puesto – Estudio Álvarez Morales & Levy
3° puesto – Paula de Elia & Asociados

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS VIVIENDA SOCIAL SUSTENTABLE
Este año además se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Ideas Vivienda Social Sustentable, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, promovido por ARQ, Vivienda Diga y BATEV y auspiciado por Grupo UNICER y por la Fundación Noble.
El objetivo del concurso es el de premiar las ideas que promuevan soluciones habitacionales desde un marco sustentable, incorporando las nuevas tecnologías e incluyendo la participación del futuro usuario en la gestión y construcción de la vivienda con el fin de generar conciencia social.
Los ganadores del Concurso Nacional de Idea Vivienda Social Sustentable 2018 son:
1° Premio – Trabajo MESOPOTAMIA02, realizado por la Arq. Laura Gabriela Gonzales y sus colaboradores: Ar1. Franco Matías Paiardini y Javier Brizuela
2° Premio – Trabajo PAMPEANA16, realizado por el Arq. Luis Cisneros con la colaboración de Rodrigo Pizá, Valentina Torreano, Ana Mengarelli, Micaela De la Fuente e Ignacio Laveaga-
3° Premio – Trabajo PATAGONIA07, cuyos autores son e Arq. Jorge Adolfo Mazzinghi y sus colaboradores: Eduardo Mazzinghi, Aldana Berro Vázquez y Marcos González Mazza

Views All Time
1
Views Today
2