Se viene el XI Sisteccer: CONGRESO INTERNACIONAL DE FACHADAS

Como hace más de 20 años Aluar, junto a las empresas Vasa y Dow,  está llevando adelante la organización de la XI edición del congreso Sisteccer que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el salón principal del Hotel Four Seasons.

Sisteccer, se ha consolidado como el foro académico regional por excelencia para el encuentro entre la industria, los profesionales y expertos del sector de las tecnologías para el cerramiento de edificios. El comité organizador está integrado por la Arq. Gabriela Nadal, Jefa de Marketing Aluar División Elaborados, el ingeniero Alberto Chiavarini (gerente técnico de la División HPB de Dow Argentina), y el arquitecto Daniel Bergant (Manager de Productos Especiales de Vidriería Argentina S.A.).

Para este año, bajo el lema “Innovación y tecnología de las envolventes en la era 4.0”, y con la sustentabilidad como tema transversal, se prevén importantísimas disertaciones de invitados nacionales e internacionales tales como:

  • Mark Jacobson, Market Manager en Estados Unidos para Trosifol, empresa de Kurakay especializada en vidrios laminados y sus aplicaciones para la arquitectura, quien además integra el CSI (Construction Specifications Institute).
  • Guillermo Hevia, reconocido profesional dedicado a la arquitectura bioclimática, con obras varias veces premiadas a nivel internacional.
  • Javier Sartorio. El arquitecto argentino dará una conferencia sobre sustentabilidad en edificios para la Salud en el país.
  • Ajla Aksamija, profesor asociado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Massachusetts Almherst (EE.UU.), doctorado en arquitectura en la Universidad de Illinois, con énfasis en tecnología y medio ambiente.
  • Bertrand Cazes (Bélgica), secretario general de Glass for Europe, asociación del sector del vidrio plano, líder en el etiquetado energético de ventanas a nivel de la Unión Europea y en la legislación sobre rendimiento energético de los edificios en el aspecto relacionado a los vidrios.
  • Helen Sanders, representante de Technoform North America disertará sobre soluciones de borde térmico para vidrio aislante y soluciones de aislamiento para ventanas, puertas y fachadas con la tecnología de Ruptura de Puente Térmico.
  • Berto Berdichevsky, titular del estudio que ha proyectado varias obras en Buenos Aires que encierran desafíos atípicos en la constructibilidad de las fachadas.
  • Marcelo Azanza consultor en sistemas y tecnologías para cerramientos de edificios.

Y son muchos más los integrantes de la lista de disertantes elegidos, quienes desarrollarán los últimos avances en tecnologías de fachadas y las obras materializadas.

El congreso se desarrollará en dos jornadas con actividades desde las 9 de la mañana hasta las 18,30 horas.  Arquitectos, ingenieros, asesores y técnicos, empresarios fabricantes de aberturas y sistemas de muro cortina, procesadores de vidrio para arquitectura, fabricantes de insumos y accesorios para la industria de los cerramientos, representantes de empresas constructoras, funcionarios de organismos públicos y privados del sector construcción, autoridades, docentes y estudiantes universitarios, serán convocados para este importante evento.

Para más información ingresar en www.sisteccer.com

Views All Time
7
Views Today
8