Tecnoperfiles invierte $60 millones en tecnología de punta


La extrusora nacional de perfiles de PVC anuncia una fuerte inversión en tecnología de punta para nueva matricería y optimización de procesos productivos.
TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC, anuncia la inversión de $60.000.000 en una nueva línea alemana de extrusión y la renovación de matricería austríaca de última generación, para la optimización de la capacidad productiva y la innovación tecnológica en sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación.
Asimismo, la empresa proyecta para el transcurso del año una nueva inversión de $30.000.000, para continuar con la automatización del centro de distribución que hoy tiene 3.000 m2 y abastece una demanda creciente a nivel nacional e internacional.
La incorporación de tecnología europea de punta permite alcanzar una capacidad de extrusión de 500 toneladas, en la planta de producción de 7.000m2, posicionando a TECNOPERFILES dentro de la vanguardia productiva y tecnológica en el país y la región, así como también a nivel internacional.
Actualmente la empresa tiene 120 empleados entre sus oficinas administrativas/comerciales de nuñez, capital federal, el centro de distribución y la planta de producción de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires.
El año 2017 lo cerró con una facturación de $400.000.000, y proyecta alcanzar en 2018 una facturación de $600.000.000. La industria de las aberturas de Policloruro de Vinilo (PVC) mantiene un ritmo de crecimiento sostenido a nivel regional e internacional. En el país representa un 8% dentro del mercado de las carpinterías, y esta tendencia sigue en aumento debido a sus prestaciones, mejoras continuas y ventajas comparativas. La firmeza del material, su versatilidad, resistencia al impacto, la durabilidad y la aislación térmica y acústica, garantizan una gran eficiencia energética y confort para el usuario.
Los perfiles de PVC de TECNOPERFILES son formulados respetando el medio ambiente y pueden ser reciclados para otros usos y funciones.
Junto al uso del doble vidriado hermético, los sistemas de herrajes perimetrales y refuerzos metálicos; las ventanas de PVC pueden lograr una gran aislación térmica y acústica, con una consecuente disminución de más del 50% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas respecto de otros sistemas masivamente utilizados, con la consecuente reducción del costo operativo en una obra.
Fernando Martinez, director de TECNOPERFILES, expresó: “Esta inversión ubica a la empresa en una posición de liderazgo y vanguardia en el país y en la región, actualmente contamos con una red de más de 150 fabricantes de puertas y ventanas de PVC en Argentina y 100 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de elaboración, promoviendo la eficiencia energética y el desarrollo sustentable en la industria de la construcción”.

Views All Time
3
Views Today
7