Tendencias en diseño y arquitectura: ¿Qué tener en cuenta para un mejor comportamiento energético?


Las estrategias de diseño para lograr una arquitectura sustentable son el primer paso para lograr un mejor comportamiento energético y mayor confort. Dentro de las cuestiones básicas se deben tener en cuenta las orientaciones de las superficies vidriadas, la vegetación, pendientes del suelo, los vientos predominantes, entre otros.
Asimismo, en la arquitectura moderna la aplicación del vidrio en diferentes diseños tiene innumerables usos y especificaciones. Es un material resistente y no contaminante, es reutilizable, genera confort y luminosidad en los ambientes, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía no renovables, además gracias al desarrollo tecnológico de los últimos años, permitió mejorar aún más el desempeño sustentable de diversas construcciones.
En este sentido, el mayor logro es el uso generalizado del doble vidriado hermético (DVH) como solución para superficies vidriadas. El DVH brinda un gran aislamiento térmico y acústico, permite reducir un 20% del tamaño de los equipos de refrigeración en comparación de las ventanas con vidrios simples, además de generar ambientes más confortables ya que se reduce la posibilidad de condensación superficial y se evita el efecto muro frío junto a las ventanas.
Según César Aquilano, Gerente Senior Comercial y Marketing de VASA: “desde VASA hemos ido de la mano de los diferentes usos y desarrollos tecnológicos del vidrio, en pos de estar a la altura del crecimiento del producto en las distintas especificaciones y utilidades dentro de la arquitectura moderna. Tal es así, que por ejemplo, bajo la marca Blindex Solar hemos podido dar respuesta al control del exceso de sol que exigen las grandes superficies vidriadas que hoy conforman casas y los edificios en general, es tan o más importante que la aislación térmica en zonas de clima templado y templado-cálido”.
VASA, Vidriería Argentina, empresa líder en producción de vidrio, que recientemente inauguró una nueva línea de producción en Llavallol con tecnología de punta y aumento de su capacidad instalada, con sus tres marcas: BLINDEX y Ekoglass -pensado para el confort y la protección del hogar-, y ViiO–para el segmento decoración-, ofrece una amplia gama de productos en línea con esta tendencia.

Views All Time
1
Views Today
2