Thermobar: Tecnología superior diseñada para minimizar las pérdidas de energía a través de las ventanas

Bestchem, representante en Argentina de la empresa británica Thermoseal Group, introduce Thermobar al mercado local, la línea de espaciadores rígidos huecos “warm edge” para el armado de DVH y TVH.

Thermobar es una alternativa técnica que satisface la exigencia de mejora de la eficiencia energética de la ventana desde la entrada en vigencia de la reciente normativa IRAM 11507-6  de etiquetado energético de ventanas.

Thermobar contribuye a mejorar el valor Kve  de transmitancia térmica de la ventana .En la actual fabricación de sistemas de aberturas energéticamente eficientes, cada punto cuenta y Thermobar tiene un valor de conductividad extremadamente bajo 0,14 W/m°K.

Thermobar se fabrica con un polímero de alto rendimiento. Su composición garantiza la solidez estructural de la unidad, al tiempo que ayuda a reducir la pérdida de calor por el borde de la unidad de acristalamiento.

Como espaciador rígido hueco, Thermobar es un componente que se utiliza para separar los paños de vidrio tipo DVH / TVH y mantener continuo el ancho de la cámara de aire.  Cumple la función de contener el desecante en su interior, con orificios que permiten que el tamiz molecular esté en contacto con el aire o gas del interior de la unidad de vidrio aislante. 

A diferencia de otros espaciadores, Thermobar tiene uno de los mejores valores de conductividad térmica del mercado y además es un componente certificado de Passive House.

Thermobar ha obtenido la calificación más alta del Passive House Institute (PHI), instituto de investigación independiente, internacionalmente reconocido en construcción. El PHI ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo del concepto de Casa Pasiva, líder en la investigación y  el desarrollo de conceptos y componentes de la construcción para la garantía de calidad  de edificios eficientes en energía.

¿Qué es la tecnología de warm edge o “borde caliente”?

El término “warm edge” en las unidades de acristalamiento doble o triple hace referencia al espaciador que separa los paneles de vidrio. Si el material espaciador es menos conductor que un espaciador de aluminio tradicional, entonces se considera que es  warm edge o “borde caliente“

Con Thermobar se puede lograr hasta 70% de  menos de condensación. Reduciendo la pérdida de calor, las ventanas con separador de “borde caliente” son menos propensas a desarrollar condensación. Así se disminuye la posibilidad de moho potencialmente dañino, como el crecimiento de bacterias que podría desencadenar problemas de salud como asma y dermatitis.

Las ventanas fabricadas con el espaciador rígido Thermobar pueden absorber más ruido que las ventanas tradicionales. Por eso es ideal para incorporar en áreas donde el ruido podría ser un problema.

Thermobar se fabrica con las mismas dimensiones que la barra espaciadora de aluminio estándar. Los separadores de “borde caliente” Thermobar están disponibles en una gama de colores para combinar con cualquier ventana en con un acabado mate sutil (Black RAL 9005, White RAL 9016 y Grey RAL 7045) que proporciona una estética mejorada en comparación con los separadores de aluminio en bruto. La línea de visión recta y acabado liso puede complementar cualquier diseño arquitectónico.

Views All Time
1
Views Today
2