Ventex exporta aberturas de PVC al MERCOSUR


La firma Ventex recientemente firmó una alianza con la carpintería uruguaya Lidasur SA para exportar sus ventanas y, de esta forma, ingresar al MERCOSUR.
Lidasur SA es una de las carpinterías de aluminio más grande de ese país, con 90 empleados y una fabricación de 500 aberturas día, que cuenta también con una planta elaboradora de DVH, y una red de 350 distribuidores en Uruguay.
“El vínculo con Lidasur surge a partir de la participación de Ventex en Batev 2017, luego realizamos varios viajes para conocernos y darle forma al acuerdo. Los objetivos de la alianza son varios, pero el más importante es la conformación de una alianza estratégica, en la cual Lidasur comercialice nuestros productos en todo Uruguay”, indicó Andres Emilio Elgarrista, Gerente Comercial de Ventex.
En el mes de Octubre VENTEX realizó la primera exportación y participó junto a Lidasur en la presentación de las aberturas en la 9ª EDICIÓN de la Feria de la Construcción de Montevideo, Uruguay, que se llevó a cabo entre los días 13 y 18 de Octubre de 2017, en la Rural del Prado.
La participación también incluyó una charla de Elgarrista, sobre las características y virtudes del PVC. En ese sentido, destacó: “La conferencia fue de mucha utilidad para los profesionales de la construcción, ya que es un producto nuevo para ellos y no conocían las virtudes del PVC. También sirvió para desmitificar conceptos equivocados sobre el material. Este último punto, nos obliga a toda la cadena, cámara del PVC, fabricantes de herrajes, fabricantes de perfiles y elaboradores a trabajar en conjunto para la promoción masiva de la utilización del PVC en la industria de la construcción”.
En cuanto al mercado uruguayo, Elgarrista comentó: “El mercado del PVC todavía es insipiente, su consumo está acotado a un público residencial, abastecido por algunos elaboradores artesanales”. Asimismo, agregó: “Lidasur es un referente en el rubro de aberturas, con lo cual, la presentación en dicha feria de las ventanas de PVC elaboradas por la fábrica más importante de Argentina, causó sensación en la feria y trajo rápidamente sus resultados, ya estamos trabajando en varios presupuestos de obras importantes en Uruguay”.

Views All Time
1
Views Today
1