Vidrial incorporó una Línea de Laminado


Vidrial es la única planta procesadora de vidrios laminados con PVB del NOA, cuenta con una línea de producción de última generación de 80mts de largo, con cargadora automática, autoclave y con capacidad para producir hojas hasta 3.600×2.500 a través de un horno con sistema de convección. La capacidad de producción es de unos 20.000m2 mensualmente por turno de trabajo dependiendo del espesor.
Los equipos y procesos están certificados por Kuraray para poder procesar el Sentryglas, para la realización de vidrios especiales tanto en simple como en multicapa.
“El proyecto comenzó en 2012 y en el año 2015 se pensó en la ampliación, la cual pudimos concretar en julio de 2017 sumando 3.500 metros cuadrados a la planta, con lo cual hoy contamos con una superficie de 7000 m2 y con la adquisición de la máquina de laminado. De esta manera, Vidrial pudo cerrar el circuito de producción y contar además con las líneas de corte tanto laminado como línea de corte monolítico, línea de DVH con perfiles de aluminio y el Horno de templado, certificados por VASA para procesar vidrios hasta triple capa de plata. En este caso, fuimos la primera empresa en el país en certificar los triple capa de plata”, destacó Esteban Aviles, Gerente comercial de Vidrial.
En cuanto los motivos de incorporar la nueva línea de laminado, Aviles refirió: “Principalmente pensamos en brindarle a nuestros clientes productos de vanguardia, para Vidrial la innovación, la tecnológica y el asesoramiento personalizado son los caminos que elegimos para garantizar cuatro beneficios centrales a nuestros clientes:
• Más calidad en los productos: la automatización de las instancias de procesamiento, junto con la atención al detalle por parte de nuestros profesionales, nos permiten elaborar productos con altos niveles de calidad. Para ello Vidrial cuenta con un departamento de Calidad dependiente de una Ingeniera abocada a ello.
• Mayor seguridad: con un horno templado de los más modernos en el país, procesamos vidrios especiales que cumplen estándares internacionales de seguridad.
• Eficiencia ecológica y energética: en Vidrial no solo asumimos el compromiso de procesar vidrios de alta eficiencia energética para un mercado cada vez más exigente, sino que lo hacemos disminuyendo al mínimo el impacto de nuestra propia actividad industrial.
• Y un excelente servicio logístico: Acompañando a nuestros clientes en sus proyectos desde el inicio hasta su finalización”, puntualizó Aviles.
En referencia al mercado, subrayó: “Las expectativas y lo que podemos observar en el mercado es que el vidrio va creciendo en mayor volumen en estos últimos años, y como industria es poder realizar grandes proyectos desde el norte hacia todo el país con la misma tecnología que usan en las industrias más importantes del rubro. Apuntamos a una industria que brinde al norte y al resto del país productos de calidad, a hoy contamos con presencia con proyectos en más de 15 provincias como Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Buenos Aires, San Luis, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Santa Fe, Formosa, Neuquén, entre otras”.
Focalizando en el mercado del vidrio laminado, afirmó: “Desde que nos iniciamos en 2012 la demanda de vidrio laminado creció favorablemente. Los motivos de este aumento son que la evolución y los procesos en los materiales de fabricación de este tipo de vidrios han permitido que sean utilizados en la construcción, sustituyendo a otros elementos y ofreciendo no solo las características técnicas necesarias para ello, si no también aportando una serie de criterios estéticos que solo está al alcance de este material, como ser la transparencia, la luminosidad o la versatilidad de diseños”.
La inauguración de la ampliación de esta planta industrial coincidió con el quinto aniversario de Vidrial. EL acto se llevó a cabo el 7 de septiembre del corriente año, al que asistieron alrededor de 350 invitados. El discurso estuvo a cargo de Sonia Mochon de Aviles, Socia Gerente de Vidrial. El evento contó con la presencia del Gobernador de la provincia el Dr. Juan Luis Manzur, el Vicegobernador el Cdor. Osvaldo Jaldo, el Ministro de Desarrollo Productivo el Ing. Juan Luis Fernández, Gerente Comercial de FENZI South America Pablo Soifer, Gerente comercial de BESTCHEM Aldo Hernáez, Gerente de la firma Aluwind, autoridades de Garantizar, del banco Bice, representantes de las diferentes cámaras del rubro y de destacados clientes de todo el país, entre otros. Además el día de la inauguración se renovó la certificación de licencia de uso de la Marca Tucumán, otorgada por el IDEP, Instituto de Desarrollo Productivo, a través de su director Dirk Troteyn.
Luego de la inauguración se llevaron a adelante capacitaciones llevadas a cabo por el Gerente Comercial de VASA Diego Rondinella y la Arq. Elisa Zicarelli, FENZI con la presencia de Pablo Soifer, Bestchem a través de Aldo Hernáez, Aluwind presentó la baranda Imperia por el gerente el Ing. Pablo Massola, como así también participaron el Ing. de la planta Alejandro Spinozzi y el asesor de Vidrial Ing. Carlos Pearson, que disertaron sobre generalidades del vidrio y gestión de calidad, las mismas estuvieron dirigidas a clientes, estudios de arquitectos, empresas constructoras y referentes del rubro.

Views All Time
1
Views Today
2