VIIO presenta diseño y vanguardia en Casa FOA 2018


ViiO, la marca de vidrios decorativos de VASA Vidriería Argentina, presenta diseño y vanguardia en vidrios para diferentes espacios de la nueva edición de CASA FOA; la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo que se lleva adelante hasta el 28 de octubre en el barrio de Villa Devoto en Pareja 3670, Ciudad de Buenos Aires.
ViiO acompañó las propuestas de diseñadores y arquitectos en sus diferentes proyectos, con productos que fusionan la estética, diseño, vanguardia y funcionalidad; con diversos acabados y texturas en vidrios.
“Cocina de otro tiempo” en el ESPACIO 9 a cargo diseñador por Maia Lauferman, Natalia Alvarez Bonin, Leandro De Angelo, Lucas Tumburus; ViiO participó con vidrios texturados en una cocina pensada como una pieza de arte única. Con tres áreas diferentes entre sí, pero unificadas en el uso de los materiales. Un área de lavado y guardado donde se pudo ver el vidrio armado en sus ventanas que le transmitió luminosidad, otra de fuegos y encuentro con una mesada de fuerte espesor y la tercera, para exponer sus piezas de arte y vinos en una alacena con puertas corredizas de vidrio martelé bronce.
“Espacio inclusivo”, en el ESPACIO 10 de Esteban Ávalos, quien creó un baño de uso público para personas con movilidad reducida, donde VíiO estuvo presente a través de su espejo ecológico que le dio amplitud al ambiente.
“Dormitorio” en el ESPACIO 12 a cargo del estudio Modo Casa, guiado por sus creadores Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro; donde el diseño fue concebido para un dormitorio principal. Se utilizó como hilo conductor la morfología, la materialidad y sus texturas para desarrollar un sitio multifuncional donde pueden convivir varias actividades a la vez. Imaginado para una pareja joven que está dispuesta a romper con los esquemas y disfrutar de su tiempo libre. Como contención de este dormitorio se utilizó un gran ventanal con vidrio Pacífico ViiO, que enmarca un jardín de invierno.
“Suite In Out”, en el ESPACIO 32 de Estudio Viviana Melamed se diseñó un espacio que se organiza en un adentro + un afuera. En ambos se planteó usos individuales, de conjunto, algunos más flexibles y otros más específicos, con áreas de dormir, espacios de lectura individual (la biblioteca con espejo Coverglass de ViiO), un escritorio con pared revestida de vidrio Mist Bronce, de trabajo concentrado, de charla al lado del fuego en consonancia con el exterior, de distensión audiovisual.
“Vivienda para una pareja joven” en el ESPACIO 33, ganador del Premio Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos diseñado por Martin Zanotti Arquitecto y en el que ViiO a través de espejos Coverglass, plantea la búsqueda de una imagen renovada de la vivienda para la familia tradicional de mediana edad en el espacio asignado, siendo un ensayo constante de las posibilidades de interacción de materialidades y estéticas tanto antiguas como contemporáneas.
“Black Mirror” de Romina Calzi, quien diseñó el espacio 42, representa la idea de cómo la sociedad actúa observando al otro a través de distintas pantallas, ViiO presente con su línea de vidrios Pacífico. Hace un llamado a la reflexión sobre “la vida como una puesta en escena”, en sus pantallas ubicadas dentro del espejo inteligente Mirroview (ViiO) donde no se sabe cuál es el límite entre lo privado-público, bajo la constante mirada del otro.

Views All Time
4
Views Today
7