X Congreso Sisteccer: Integrando la cadena de valor en la fachada


Con veinte años de trayectoria, SISTECCER se ha constituido en el foro académico regional por excelencia para el encuentro entre la industria, los profesionales y los expertos del sector de las tecnologías para el cerramiento de edificios. En su edición 2017, el evento se llevará a cabo los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre en el Auditorio Buenos Aires, de Recoleta, bajo el lema: “Colaboración: Integrando la cadena de valor en la fachada”. El arquitecto Carlos Lamela y el ingeniero Pablo Martin, ambos de España, se suman a la lista de oradores internacionales en el X Congreso.
El X Congreso SISTECCER tiene como comité organizador a las empresas Aluar División Elaborados, Dow y VASA, con la coordinación académica del Arq. Bill Marshall. El congreso es auspiciado por CAIAMA -Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines-, CPAU -Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo- y CAVIPLAN -Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina-. Entre los más destacados oradores internacionales, ha confirmado su participación el Arq. Carlos Lamela, titular del Estudio Lamela, oficina fundada por su padre Antonio Lamela hace casi sesenta y cinco años y uno de los despachos más representativos de España, con casi dos mil proyectos realizados. Entre sus obras más representativas en Madrid se encuentran las Torres de Colón, La Pirámide, el Estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Deportiva del RM, la terminal T4 de Madrid-Barajas -realizada conjuntamente con Richard Rogers-, y también de una gran variedad de edificios, complejos e infraestructuras en el resto de España y el exterior. En la actualidad, entre otros proyectos, están realizando el Complejo Canalejas, con el nuevo hotel Four Seasons y la nueva terminal del aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Sus edificios han sido ganadores de más de treinta premios en los últimos años. La sostenibilidad ha sido otro de los pilares en la trayectoria de este prestigioso estudio español. Por su parte, el catalán Pablo Martín es Ingeniero industrial y posee una amplia experiencia en consultoría a despachos de arquitectura e ingeniería y desde hace 9 años, es director de ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), llevando a cabo tareas de representatividad institucional a nivel nacional e internacional, comités de normalización, certificación y redacción de manuales técnicos.
La organización de la X SISTECCER está a cargo de la empresa Astrid Guardia. La convocatoria de asistentes está compuesta por arquitectos, ingenieros, asesores y técnicos, empresarios fabricantes de aberturas y sistemas de muro cortina, procesadores de vidrio para arquitectura, fabricantes de insumos y accesorios para la industria de los cerramientos, representantes de empresas constructoras, funcionarios de organismos públicos y privados del sector construcción, autoridades, docentes y estudiantes universitarios. Más información en www.sisteccer.com

Views All Time
2
Views Today
3