Yilmaz Machine cumple 10 años en Latinoamérica


Yilmaz Machine, fabricante de máquinas de aluminio y PVC y exportador a 85 países con más de 65 distribuidores en el mundo, cumple 40 años del nacimiento de su fábrica en Estambul, año que coincide con el 10mo. Aniversario de su filial en Argentina, desde donde brinda atención personalizada a Chile, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia, Brasil, México, y todos los países de habla hispana de América”.


Hace dos años mudó su fábrica de Estambul a un predio de 40 mil m2 y 28 mil m2 de área cubierta, siendo una instalación pionera en Turquía ya que cuentan con el sistema de Fan Coil (Ventiloconvector) que proporcionan un ahorro importante de energía. Esta fábrica verde utiliza un 35% de energía solar para su producción y así como el uso del agua de la lluvia en el riego de las fincas. La fábrica es un importante centro ya que cuenta con una oficina de I+D en una área de 1500 m2 para desarrollar nuevas tecnologías.
“Cumplimos 10 años sin parar, instalando varios talleres en la región. Nuestra misión no es solamente vender máquinas sino que nuestro objetivo primordial es tomar clientes pequeños y ayudarlos a crecer, para en consecuencia elevar el nivel del mercado de las aberturas. Si ellos crecen, el mercado crece y por ende crecemos nosotros también. Hace 10 años ofrecemos servicio técnico, post venta, entrega inmediata a través de nuestro depósito en Argentina, y somos la única empresa que brinda 2 años de garantía en Latinoamérica”, destacó Ibrahim EVCI, Director General de Yilmaz en Argentina.
“En BATEV, por ejemplo, -subrayó EVCI- donde también cumplimos 10 años de presencia ininterrumpida, expusimos una máquina limpiadora de 4 cabezales que vendimos a nuestro cliente Alubel, de Martinez, que hace 10 años era un taller pequeño y hoy llega a este nivel de maquinaria”.
Respecto al balance de esta década, reflexionó: “La clave de nuestro éxito está basada en escuchar a nuestros clientes, no voy a decir que somos perfectos, pero siempre buscamos mejorar. Yo soy vendedor, los que saben son mis clientes, ellos me guían y junto a nuestros diseñadores en Turquía fuimos mejoramos los modelos. Juntos pensamos mejor”.
En cuanto al mercado, EVCI comentó: “Hay que cambiar el 100% de las ventanas, con el cual el futuro es muy alentador. Argentina es un país cíclico, baja y sube, pero cuando sube es lo mejor de Latinoamérica. Para mí está empezando a subir un poquitito, pero falta bastante”.
Las novedades de productos son la máquina limpiadora de 4 cabezales, la copiadora, cortadora portátil, con freno automático, y la soldadora cortadora en V. Además, se lanzó una nueva copiadora, cremonera y desaguadora dentro de un mismo modelo, y recientemente se dio a conocer la máquina PM4150 para paneles compositos. “Este trabajo se hacía manualmente, por lo cual un taller que tiene que cortar un panel depende de cómo trabaje el empleado, si el empleado trabaja bien el trabajo sale bien. Esta máquina facilita la producción, ya que se configuran los detalles en la computadora y apretando un botón la calidad es fija y máxima, y no es necesario estar buscando personas especializadas para obtener una buena velocidad de trabajo”, refirió EVCI.

Views All Time
1
Views Today
2