Fenzi South América: 25 años de crecimiento en la industria del vidrio Sudamericano

Impulsor del desarrollo del Doble Vidriado Hermético en Sudamérica, Fenzi South América cumple 25 años abasteciendo a la región con la más amplia línea de productos químicos para la industria del Vidrio Plano producidos por su casa matriz Fenzi S.p.A., que también este año celebra su 80 aniversario.

25 años en constante evolución, aportando al mercado Sudamericano innovación, tecnología de última generación y calidad garantizada, requisitos determinantes para ocupar con responsabilidad el espacio que con tanto esfuerzo supo ganar como referente en la industria del vidrio a nivel mundial.

“Un profundo conocimiento del territorio y de los operadores activos en el mercado, una gran experiencia en la industria latinoamericana del vidrio, atención al cliente y servicio de calidad nos permitieron alcanzar los excelentes resultados obtenidos durante estos 25 años, incluso en este último año tan particular, donde a raíz de la pandemia, en poco tiempo el mundo cambio, sin embargo, hemos confirmado que Fenzi Sudamérica es un socio estratégico para la industria en todas las unidades de negocio del Grupo”, indicó Pablo Soifer, Gerente General Fenzi South América.

“En 2020 nos vimos forzados a adaptarnos a este nuevo escenario donde la creatividad generó nuevas formas de vincularnos. Nos reinventamos y aprovechamos la virtualidad para contactarnos con nuestra comunidad de forma distinta a como lo hacíamos habitualmente: brindamos capacitaciones a nuestros clientes, generamos contenido online de fácil acceso, organizamos encuentros virtuales con referentes para que puedan alentarnos en este nuevo escenario y darnos su visión de cómo podrían ser los próximos meses. También nos capacitamos internamente y adaptamos nuestros procesos para poder dar más servicios y ser más eficientes. En la misma línea, en diciembre lanzamos nuestra plataforma ecommerce”, subrayó Soifer.

“Muchos años pasaron desde que Fenzi South América se incorporó en este mercado en donde creció y se posicionó como líder en Sudamérica en insumos para Doble Vidriado Hermético, pinturas anticorrosivas para espejos y pinturas decorativas para vidrios. Más allá de los desafíos y obstáculos que debimos afrontar, jamás hemos resignado cambiar la esencia de nuestra misión de brindar innovación, tecnología y crear conciencia, abogando por el ahorro energético y el respeto al medioambiente con productos de altísima calidad”, destacó Soifer.

Fenzi: Más fuerte que nunca y listo para afrontar el nuevo año

Sinceros deseos de crecimiento y un robusto relanzamiento en 2021 del Grupo Fenzi al mundo entero del vidrio y un sincero agradecimiento por haber recorrido el camino de este difícil año con Fenzi.

Este año ha traído desafíos duros y cambios importantes, con bloqueos recurrentes que obligaron a adaptar rutinas y nuestra forma de vida. Sin embargo, en un año complejo como 2020, Fenzi Group logró garantizar el suministro continuo de bienes a todos sus socios y clientes internacionales. Gracias al compromiso inquebrantable de sus equipos internos, a su increíble profesionalidad y voluntad de trabajar sin descanso, quedó claro cuán esenciales son para las actividades de todo el Grupo. Durante la primera parte del año, todas las plantas de Fenzi, Alu Pro, Rolltech y Tecglasslas permanecieron abiertas, excepto por un par de semanas, cuando las instalaciones de producción y ventas chinas tuvieron que extender la celebración del Año Nuevo al igual que todas las demás empresas del país. Los cierres separados, con diferentes horarios en las distintas partes del mundo en las que se encuentran nuestros clientes, no desanimaron a las empresas del Grupo que, con sus esfuerzos combinados y trabajo en equipo, apoyaron a todos los socios, incluso durante los meses más problemáticos. En términos de producción, los numerosos proyectos que han continuado dinamizando el sector del vidrio han hecho que el 2020 sea, de diversas formas, tan crucial como de costumbre. La industria del vidrio es demostrablemente saludable y puede confiar en sus sobresalientes fortalezas y energías para superar la crisis mundial, aunque el futuro es definitivamente desconocido.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la pandemia”, comentó Alessandro Fenzi, CEO de Fenzi Group.

“Estamos involucrados en un maratón que ciertamente no cruzará la línea de meta antes de finales de 2021. Sin embargo, podemos estar satisfechos con lo que se ha logrado hasta la fecha. Cerremos este año y preparémonos para el nuevo, conscientes de haber resistido el embate de Covid. Solo podemos esperar que 2021 sea el primer año posterior a la pandemia, pero no tenemos ninguna duda de que será un año muy importante para nosotros: celebraremos el 80 aniversario de la fundación de nuestra empresa. Un hito significativo que me recuerda pensar en todos aquellos que han contribuido y están contribuyendo a este emocionante viaje. Cada meta debe ser también un punto de partida desde el que avanzar, orgullosos de lo que hemos logrado y preparados para los desafíos venideros”.