Academia SISTECCER en el CPAU

El lunes 2 de diciembre  “Academia SISTECCER” estuvo presente en el Consejo Profesional de Arquitectura,  Diseño y Urbanismo (CPAU) para brindar una charla de capacitación denominada “Fachadas Vidriadas para una Arquitectura Sustentable”.

El programa de la charla, con la eficiencia energética como tema transversal, abarcó desde la descripción técnica de los tres componentes de los sistemas de aberturas y fachadas vidriadas, hasta el Etiquetado de Ventanas y nuevo Código de Edificación de Caba.

El Ing. Emir Debastiani, Desarrollo y Asistencia Técnica de Dow Brasil, por su parte, expuso sobre la problemática del gasto energético y los desafíos que plantea en el diseño sostenible.  Además resaltó las propiedades de la silicona estructural, sus tecnologías y su contribución a la eficiencia energética.

La Arquitecta Gabriela Nadal, Jefe de Marketing y Asesoramiento Técnico de Aluar expuso las ventajas del uso de aberturas y fachadas de aluminio por su fortaleza estructural, versatilidad, resistencia a la corrosión, durabilidad y reciclabilidad y los factores que influyen en el rendimiento térmico, haciendo especial hincapié en el aporte de la tecnología de Ruptura de puente Térmico para una mayor eficiencia energética. Además,  resaltó  la importancia de una adecuada y bien asesorada elección del sistema de acuerdo a las exigencias del proyecto y de una correcta instalación para resultados eficientes.

Por su parte, el Arq. Daniel Bergant, Jefe de Productos Especiales de VASA, expuso las características de los distintos tipos de vidrios para envolventes de edificios y las solicitaciones a las que están sometidos, destacando los Doble Vidriados Herméticos (DVH) y las gamas de vidrio con control solar. Además, expuso los puntos más relevantes  del nuevo Código de Edificación de CABA en relación a las fachadas.

La exposición contó con una importante audiencia de profesionales de la arquitectura matriculados convocados por el Consejo.

“Academia SISTECCER”, es una alianza entre Aluar, Dow y VASA que, junto al Congreso Internacional de Fachadas SISTECCER que las tres empresas organizan hace ya 20 añostiene  por objetivo brindar capacitación continua, especializada y actualizada de los profesionales del sector de la construcción.  Uniendo aportes y perspectivas, las tres empresas proveedoras de los componentes responsables de la fabricación sistemas de carpinterías y fachadas vidriadas, perfiles de aluminio, vidrio y selladores, busca profundizar los conocimientos  sobre  tecnologías de envolventes de edificios y tendencias globales para una arquitectura eficiente y sustentable.

Views All Time
1
Views Today
2