Aluar incorpora las tipologías batientes al sistema A40, que a un año de su lanzamiento con los sistemas corredizos, cuenta con una exitosa aceptación en los estudios de arquitectura y empresas constructoras, con obras realizadas en todo el país. Con este nuevo desarrollo es posible resolver todas variantes de un proyecto.
Gracias a su diseño y estética minimalista de bordes rectos, el sistema es elegido para los nuevos proyectos en reemplazo del emblemático A30 New.
Las nuevas tipologías que se incorporan al sistema son:
-Paño fijo
-Ventana de abrir
-Ventana desplazable
-Puerta de rebatir
-Puerta vaivén
La línea permite la realización de ventana de abrir con hoja escalonada u hoja coplanar. El sistema de hermeticidad es de triple contacto o cámara compensadora con burletes de EPDM. En cuanto a las puertas de rebatir, también es posible la utilización de hoja coplanar u hoja escalonada con doble contacto.
Las batientes tienen una base de marco de 60 mm. En el caso de combinarse con corredizas se pueden utilizar los acoples 114 mm/60 mm o utilizar el acople y marco de paño fijo de 114 mm según la estética deseada. El sistema se completa con una amplia gama de acoples, a 45° y 90° para ambos anchos de marcos.
Los accesorios homologados para el sistema son de Giesse, Tanit y Monpat según las especificaciones y códigos del catálogo técnico.
El espesor de DVH admisible en el sistema es de 18 a 32 mm, y 4 a 16 mm en vidrio simple.
El armado del marco se realiza con corte a 45° con escuadra de tracción; la hoja se arma a 45° con escuadra de tracción y escuadra de alineamiento.
Los punzonados de las batientes se realizan con las punzonadoras existentes.
La incorporación de las batientes completa el sistema presentado de corredizas, que dispone de un innovador diseño para aberturas de gran tamaño y peso, logrando así un completo Sistema de Carpintería de alta prestación de excelente hermeticidad para su utilización en viviendas de alta gama y edificios. Además, el aluminio posee excelentes propiedades y ventajas para las carpinterías de aluminio, en cuanto a durabilidad, resistencia estructural, es incombustible y admite variedad de terminaciones superficiales.
El sistema A40 se encuentra disponible en la red comercial de Aluar.