La historia de la empresa comienza en mayo de 2006, cuando Aluminia abre por primera vez las puertas de su local en Av. La Plata 2644, en la Ciudad de Buenos Aires. Fundada por Roberto y Leandro Quesada, padre e hijo llevaron adelante un emprendimiento familiar para continuar en el rubro al que Roberto pertenecía.
“Mi padre contaba con más de 25 años de experiencia en la distribución de perfiles de aluminio y yo trabajaba en una empresa de accesorios. Al desprenderse de su sociedad, aprovechamos ese momento para crear Aluminia, es decir, de un momento de crisis generamos una oportunidad distinta”, recuerda Leandro Quesada, dueño actual de Aluminia.
“Mi padre me apoyó mucho, era más mi deseo de abrir un negocio juntos. En ese sentido, estoy muy agradecido, ya que todo esto empezó gracias a él”, relata Leandro, quién se define como un apasionado del comercio, por eso valora mucho el rol de su padre en los inicios la empresa.
Actualmente, Roberto se retiró de Aluminia y Leandro continúa con la empresa a su cargo. “Estamos convencidos que el éxito de nuestra empresa radica en acompañar los proyectos de nuestros clientes, siempre empeñados en brindar productos y servicios de máxima calidad”, subraya Quesada.
Con gran esfuerzo, y a pesar de los vaivenes económicos del país, fueron adaptándose constantemente a los cambios de cada momento y las reglas vigentes del mercado.
Actualmente, cuenta con un depósito muy amplio con stock de perfiles de aluminio en anodizado natural, pintado blanco y negro. Y en los últimos años han incorporado herrajes para todas las líneas de carpintería de aluminio vigentes en el mercado nacional.
“Nacimos y crecimos como una empresa comprometida con nuestros clientes, no sólo en la provisión de perfiles de aluminio y accesorios sino acompañándolos durante todo el proceso de desarrollo de sus obras”, afirma Leandro.
Hoy la empresa amplió su propuesta adaptándose al mundo digital pos pandemia. Desde principio de año, nuestros clientes reciben un newsletter semanal con las principales noticias del sector para que todas las personas que trabajan con la empresa puedan tener previsión y tomar mejores decisiones. También, mensualmente producen un podcast con la opinión de periodistas expertos, economistas y referentes del sector de la construcción. Y, finalmente, con motivo de su aniversario lanzaron Club Aluminia, una comunidad de beneficios para sus clientes tradicionales y aquellos que se sumen a trabajar periódicamente con la empresa.
“En estos 15 años hemos crecido dando de pasos chicos pero muy sólidos. Estamos muy orgullosos de nuestro progreso y del equipo de trabajo que se ha formado a lo largo del tiempo. Esto nos ha permitido, en esta época de pandemia, estar preparados para afrontar los nuevos desafíos”, concluye Quesada.