BestChem, con 30 años de experiencia en selladores y adhesivos para fachadas de vidriado estructural e insumos para doble vidriado hermético, inauguró su nueva planta de 2900 m2 en el Parque Industrial de Burzaco. La misma cuenta con un nuevo y moderno espacio de oficinas, y una planta de envasado.
La nueva planta consta de una nave industrial de 2100 m2 con una altura máxima de 15m y una dársena para recepción de contenedores. Contigua a la misma se construyeron 800 m2 de oficinas distribuidas en 3 plantas, con un sector que cuenta aproximadamente con 30 plazas para la capacitación técnica de clientes, profesionales, personal propio, etc.
Además, esta expansión contempló la incorporación de maquinaria y tecnología alemana, que permite duplicar la capacidad de envasado y triplicar la producción de envases.
Sebastián Besteiro, presidente de BestChem S.A., explica los motivos y beneficios de la construcción de la nueva planta.
Revista Ventana: ¿Cuál fue el motivo de la construcción de la nueva planta?
Sebastián Besteiro: El constante crecimiento de Bestchem a lo largo de los años planteó la necesidad de incrementar su espacio físico. Esto se resolvió separando geográficamente el sector administrativo del de producción con los consiguientes inconvenientes operativos. Pasó a ser prioritario integrar nuevamente ambos sectores en un mismo predio y de esa manera mejorar en eficiencia.
Otro de los objetivos fue el de mejorar la tecnología, de forma tal que permitiera la incorporación de maquinarias de nueva generación, para así atender la creciente demanda de los productos que Bestchem comercializa.
Revista Ventana: ¿Cuáles son los beneficios de esta expansión?
S.B.: Optimizar la logística cuya consecuencia es la mejora del servicio. Aumentar el nivel de producción. Disponer de mayores stocks. Mejorar las instalaciones de nuestro Laboratorio orientado a la Asistencia Técnica.
Revista Ventana: ¿Con esta nueva planta, cómo se posiciona BestChem en el mercado?
S.B.: El objetivo es el de constituirnos, tal como lo expresamos en nuestro logo, en la mejor opción para nuestros clientes, sabiendo que eso implica un proceso de construcción permanente cuya consecuencia es la de invertir en espacio, tecnología y capacitación.
Revista Ventana: ¿Cuáles son las últimas novedades en los productos?
S.B.: Al lanzamiento del sellador estructural primerless de última generación de Momentive General Electric GESSG4600, se agrega el Supermix que es un sistema de aplicación del mismo producto para reglazing (reposición de paneles de vidrio estructural) fundamentalmente en obra.
Como novedad importante, Bestchem tomó la representación de Best Makina, fabricante de líneas de armado de Doble Vidriado Hermético de gran aceptación en el mercado europeo.
También se incorporó la representación de Thermoseal, empresa inglesa dedicada a la fabricación del Thermoflex que es un espaciador flexible de borde caliente para DVH.
Revista Ventana: ¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
S.B.: Continuamos con nuestro “Programa Bestchem de Asistencia Técnica”, que consta en nuestro acompañamiento al cliente en las Etapas de Proyecto, Ensayos, Obra y el Reporte Final de lo actuado.
También, siguen vigentes nuestras Capacitaciones “In Company” sumadas a las que realizamos en los distintos extrusores de aluminio y cámaras como Aluar, SAPA, Metales del Talar, Alcemar, Tecnocom, CAIAMA, etc.
Revista Ventana: ¿Cuál fue la evolución en estos 30 años de BestChem?
S.B.: La evolución en estos 30 años se caracterizó por el proceso de pasar de ser una empresa familiar tradicional, a otro modelo de empresa familiar que es el de la empresa familiar profesionalizada.
Revista Ventana: ¿Cuáles son las perspectivas del mercado de selladores y adhesivos a futuro?
S.B.: La renovación constante del diseño en la construcción en búsqueda de la optimización de los recursos energéticos y la mejora de la calidad de vida, aseguran un futuro promisorio para todas aquellas tecnologías que acompañan a esta evolución, incrementando lo estratégico de su presencia en el mercado.
Bestchem conceptualmente va de la mano de las innovaciones tecnológicas orientadas a la superación de la calidad final de los bienes en los que intervienen los productos que comercializa.
Selladores, adhesivos e insumos para la elaboración de Doble Vidriado Hermético hoy resultan imprescindibles en la industria de la construcción y funcionales a la política de ahorro energético.