Bestchem junto a la tecnología de GE empujando los límites para el futuro del diseño de fachadas de vidrio estructural

Seguridad en fachadas vidriadas

La nueva  generación de silicona estructural SSG 4600 fue diseñada para aumentar la seguridad de las fachadas vidriadas.

Las principales tendencias de la industria dan cuenta de edificios más sofisticados y los arquitectos están buscando permanentemente diseños más desafiantes para crear nuevas experiencias. En las ciudades existen más edificios Súper-Altos (100 m) y Mega-Altos (300 m) que albergan más ocupantes, debido a que las presiones de viento y las deformaciones son cada vez mayores es que se requiere aumentar el foco en la seguridad de los edificios.

El mercado está exigiendo productos de mayor desempeño, que cumplan con los estándares de calidad más reconocidos, y la tecnología de los selladores de silicona estructural ha avanzado para responder a estos desafíos.

En la década de 2000, las Torres “SuperTall” > 100 m, tenían fachadas resistentes a explosiones, eficiencia energética, vidrios aislantes (triples y con gases inertes) y se incorporaron paneles solares.  En la década de 2010, las Torres “MegaTall” > 300 m incrementaron las presiones de viento, se utilizan tamaños de vidrios super jumbo, curvados en fríos, pendientes negativas, fachadas ventiladas y se lanza el nuevo color estándar gris de silicona estructural y nacen nuevas formulaciones de silicona más robustas.

La nueva propuesta de valor de GE Silicones, para los proyectos de fachadas, es incrementar los factores de seguridad en el diseño, a través de un mejor desempeño del sellador estructural: resistencia a tracción y desgarro, capacidad de movimiento y revisión del proyecto de muro cortina y ensayos de laboratorio para certificar la adhesión y la compatibilidad.

En la etapa de fabricación e instalación destacamos que el uso  de la silicona estructural SSG4600 Ultraglaze no requiere primer (promotor de adhesión) y el desarrollo rápido de adhesión y resistencia aumenta la productividad. Asimismo en  la etapa funcionamiento, la silicona estructural SSG4600 Ultraglaze tiene un excelente comportamiento en terremotos de gran magnitud y una resistencia comprobada a cargas cíclicas y una larga vida útil de la silicona.

Ventajas de GE UltraGlaze SSG4600

  • Desempeño de adhesión mejorado
  • Más fuerte
  • Más flexible
  • Mayor resistencia al corte
  • Perfil de medio ambiente y seguridad mejorado