Aluar ha obtenido la certificación IRAM en conformidad con las siguientes normas para todos los perfiles que produce, en cumplimiento de la RESOLUCIÓN SCI N° 158/2018 de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción:
• IRAM 681: 2014 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Composición química.”
• IRAM 687: 2008 “Aluminio y sus aleaciones. Productos extruidos. Características mecánicas.”
• IRAM 729: 2011 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Temples. Designación por trabajado mecánico o tratamiento térmico.”
La mencionada resolución, que entra en vigencia a partir del 20/03/2019, establece que todas las “barras y perfiles extruidos de aluminio, sin alear y sus aleaciones, incluyendo los preparados para la construcción” deben cumplir obligatoriamente con determinadas características de producto, procesos y métodos de producción establecidas en las mencionadas normas para poder ser comercializados en el país. También establece ciertas determinaciones en materia de marcado, etiquetado y requerimientos para el embalaje.
La certificación obtenida por Aluar, bajo el esquema “Marca de Conformidad”, implica que los sistemas de gestión de calidad de fabricación han sido auditados y que en consecuencia, tiene la capacidad de proveer productos en conformidad con los requisitos de seguridad y calidad especificados en las normas.
En adelante, y de acuerdo a lo exigido por la resolución, todos nuestros perfiles llevarán en su embalaje primario una etiqueta adhesiva, indicando la aleación y el temple al que fueron sometidos los perfiles, junto al sello de certificación IRAM.