Dar los primeros pasos en la industria nacional

TECNOPERFILES es parte del programa Vinculación empresa-escuela que permite a jóvenes tener su primera experiencia laboral en la empresa

TECNOPERFILES es parte del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo- Entrenamiento para el trabajo”, que lleva a cabo la oficina de Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Producción de la Municipalidad de Tres de Febrero, que articula acciones entre el sector privado, el Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brindando la posibilidad a estudiantes de escuelas técnicas, de vivir su primera práctica profesional como parte de sus estudios. 

Durante el 2020, la empresa ha recibido a estudiantes del último año de la escuela técnica, E.E.S.T N°3 Nuestra Señora de la Merced, para llevar adelante su primera experiencia laboral en la planta elaboradora de Pablo Podestá.

“Las prácticas profesionalizantes forman parte de la currícula escolar de los estudiantes de escuelas técnicas y agrarias de todo el país. Son las provincias, los municipios y las escuelas de cada distrito las que adaptan y coordinan su implementación, haciendo el seguimiento de las mismas con cada una de las empresas oferentes” explica el profesor Alberto Raúl Vázquez, de la E.E.S.T N°3 Nuestra Señora de la Merced, de 3 de febrero. Hace ya varios años que TECNOPERFILES forma parte de este programa y gracias a su colaboración, tiempo, espacio y dedicación muchos de nuestros estudiantes, hoy profesionales, han tenido su primera experiencia laboral en su planta elaboradora. Allí y gracias al acompañamiento que reciben por parte de la empresa y su equipo de trabajo, los jóvenes adquieren habilidades que solo en un ámbito laboral real, pueden obtenerse” concluye Vázquez. 

“Sin dudas esta experiencia es muy gratificante para nosotros, tenemos la oportunidad de acompañar a futuros técnicos y profesionales en su primera experiencia laboral, que son parte de la comunidad de Pablo Podestá donde se emplaza la planta elaboradora. A través de este programa, aprenden a trabajar en equipo, desarrollan habilidades del tipo comunicacional, además de las técnicas y el manejo de situaciones de incertidumbre, ganando confianza en sí mismos, que es fundamental para encarar en el futuro un trabajo rentado” explica el ing. Pablo Longhi, Gerente de Planta de TECNOPERFILES, quien tiene contacto directo con los estudiantes.

“Una de las grandes virtudes de estas prácticas profesionalizantes es que los egresados que realizaron las prácticas en la empresa, además de la experiencia que adquieren, muchas veces solicitada para ingresar en áreas técnicas, tienen conocimientos muy específicos que sólo se desarrollan en TECNOPERFILES, dado que no hay otra empresa fabricante de perfiles de PVC en el país ni la región, donde se trabaje con esta tecnología de punta, que sólo en unos pocos países de Europa también emplean. Es por esta razón, que algunos de los jóvenes que llevaron a cabo las prácticas profesionalizantes años atrás, ya son parte del equipo de trabajo estable, como es el caso de David Plotes, que desde el 2017 integra el área de mantenimiento de la compañía”, asegura Guillermo Flores, jefe de RRHH de TECNOPERFILES. 

Esta experiencia le permite a TECNOPERFILES seguir expandiendo sus fronteras, formando a futuros trabajadores calificados en el país, y forjando nuevos lazos de cooperación con la comunidad de 3 de Febrero en donde hace más de 16 años que opera la empresa. 

Esta acción, se suma al proyecto de sostenibilidad a largo plazo que tiene la empresa junto a otras de tipo sociales como lo son las donaciones de perfiles de PVC para ventanas en ONG´S, Escuelas, Hospitales y/o en los Módulos Hospitalarios que se han instalado en diversos Centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires para ayudar a fortalecer la capacidad edilicia existente y hacer frente al aumento de la demanda a nivel sanitario durante el 2020. 

Para mayor información visite www.tecnoperfiles.com.ar  // IG: tecnoperfiles