A40 en una obra con vistas privilegiadas, eficiencia y calidad Premium
La obra Donna Terra, finalizada recientemente, es un exquisito edificio en torre con características que lo hacen único.
Hormigón visto y la transparencia de grandes ventanales en perfecta armonía para lograr una fachada de gran protagonismo. Luminosidad y amplias vistas panorámicas destacan este proyecto moderno y de alta gama, que representa la primera obra de la serie Donna del estudio Azcuy.
En Donna Terra, la búsqueda de la eficiencia de todos los materiales era uno de los objetivos principales. Por eso, la inclusión de aberturas que pudieran garantizar excelentes niveles de hermeticidad frente a infiltraciones de aire y agua y aislación termo-acústica, fue clave para lograr un adecuado confort interior.
El sistema de alta prestación A40, elegido para las carpinterías de esta obra resultó una opción ideal. Su diseño minimalista y estética de líneas rectas con menores vistas de aluminio, sumado a su gran resistencia estructural que posibilitó la realización de aberturas de gran tamaño, resultó en la combinación perfecta para su uso en torres de gran altura.
Destaca Gerardo Azcuy: “Para DONNA Terra elegimos sistemas de carpintería de aluminio porque nos permitió diseñar aberturas corredizas de grandes dimensiones, paños fijos y proyectantes. El desafío fue conseguir un sistema de carpintería de alta prestación con excelente hermeticidad, que resistiera acciones de viento y lluvia, fundamentalmente en pisos altos con las orientaciones más desfavorables. Combinando esta carpintería con vidrios reflectivos y de baja emisividad, obtuvimos un sistema que brinda aislación térmica y acústica para mayor confort de los propietarios. El aluminio es un material noble, que resiste el paso del tiempo, y los propietarios perciben ese beneficio como un gran valor agregado”. (www.siemprealuminio.com.ar).
Las ventajas de elegir aberturas de aluminio son muchas. El aluminio es uno de los materiales más utilizados ya que garantiza la más alta performance de los cerramientos a lo largo del tiempo, requiriendo un mantenimiento nulo. Los perfiles de aluminio no se corroen ni deterioran y no se ven afectados por la radiación ultravioleta. Además, el aluminio es un material seguro que no combustiona, no emite gases tóxicos ni se deforma en caso de incendios.
Otra ventaja de elegir aluminio es la posibilidad de una gran variedad de terminaciones superficiales anodizadas o pintadas en una amplia gama de colores y texturas. En este caso, el color negro elegido complementa armoniosamente con el hormigón a la vista, aportando un plus de distinción a la obra.