[slideshow_deploy id=’580′]
Continuando con las jornadas de actualización profesional que lleva adelante Ekoglass el día jueves 19 de Marzo se realizó una charla en el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Santa Fe, organizada por el socio Ekoglass local: Bianchi y Cía. Con una exitosísima convocatoria de más de 100 asistentes, entre los cuales se encontraban los principales fabricantes de ventanas, constructoras y profesionales de la construcción de Santa Fe y ciudades vecinas, el Arq. Ricardo Canalis, Gerente de DVH de Bianchi y Cía., dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Colegio por facilitar unas instalaciones impecables.
El Arq. César Aquilano, del departamento de Marketing de VASA y responsable de la marca Ekoglass, disertó durante poco más de una hora sobre diversos temas, como ser: Vidrios seguros para las personas, doble vidriado hermético Ekoglass, Vidrios de control solar y productos fuera de la ventana como Profilit y Coverglass. La demostración de rotura de los distintos tipos de vidrio captó la atención del público y sirvió para apoyar la importancia de atenerse a las normas y leyes vigentes, además de cumplimentar la resolución de Caviplan denominada “DVH Seguro” en post de seguir cuidando a los usuarios finales. Por otro lado se hizo foco en la importancia de especificar los vidrios desde el inicio del proyecto a fin de considerar qué tipo de carpintería es la adecuada para alojar los vidriados que cumplan con las exigencias de resistencia mecánica a la presión de viento que esté expuesta y brindar el confort térmico-acústico esperado, sin descuidar la seguridad de las personas.
El cierre estuvo a cargo del Sr. Alfredo Bianchi, titular de la firma Bianchi y Cía., quien agradeció la asistencia del público y los motivó a priorizar la seguridad de las personas en los vidrios que comercialicen y especifiquen, siendo creativos y responsables de los trabajos que se realizan. Luego invitó a los asistentes a compartir un cocktail de cierre, generando así un ámbito de intercambio de experiencias y consultas técnicas con el disertante.