Ekoglass: La Ventana inteligente

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Cuando un año se termina es costumbre hacer un balance de lo acontecido, de las cosas que se hicieron bien y las cosas que se hicieron mal, para nutrir de nuevos proyectos e ideas al año que comienza. El 2014 que se va nos deja una gran experiencia en el desembarco de Ekoglass en el último eslabón de la cadena de valor de la ventana: el fabricante de aberturas.

Durante el 2014 la marca ha reforzado las acciones directas con los carpinteros a través de distintas iniciativas, la principal denominada “Proyecto Puntos de Venta Ekoglass”, la cual estableció 50 fabricantes de ventanas Premium donde el consumidor final o los profesionales pueden recibir asesoramiento y comprar los DVH Ekoglass. La acción implica la entrega de material publicitario al carpintero y la identificación marcaria del showroom, además de la capacitación técnica en materia de vidrios seguros, DVH y vidrios especiales para el equipo de ventas del fabricante de ventanas.

Por otro lado la campaña publicitaria iniciada este año dirigida al público masivo se centra en el aporte de DVH Ekoglass al buen funcionamiento de la ventana, siendo el vidrio el eje de eficiencia y sobre el cual se define el resto de la ventana, dado que, la elección de la perfilería va a depender básicamente del tipo y espesor de vidrio a utilizar, al igual que los herrajes, que deberán ser los adecuados para soportar el peso del vidrio a utilizar. En este sentido, la demanda que se genera desde el consumidor final o los profesionales se deriva directamente a los Puntos de Venta Ekoglass, para completar el asesoramiento y la venta del Ekoglass.

La experiencia recabada durante los últimos dos años con los carpinteros y el consumidor final arroja como resultado la necesidad de desarrollar productos con mayores prestaciones para un público cada vez más exigente. En este sentido Ekoglass ha desarrollado su línea “Ekoglass Plus” para dar respuesta a aplicaciones puntuales según ubicación geográfica y entorno. Dentro de la familia Plus encontramos el “Ekoglass Solar” que ofrece dos opciones de vidrios de control solar no reflectivo especialmente desarrollados para el mercado residencial, en pos de reducir las ganancias de calor radiante del sol y controlar el deslumbramiento en aquellas zonas con gran presencia de sol. Por otro lado, el “Ekoglass Energy” está pensado para las zonas de clima templado-frías del país, dado que incorpora un vidrio de baja emisividad “LowE” a fin de reducir las pérdidas de calor de la calefacción durante el invierno. Finalmente el “Ekoglass Akustic” se desarrolló para aquellas aplicaciones donde el control de ruido urbano es prioritario, incorporando vidrios laminados con PVB de 0.76mm de espesor se llegan a reducciones superiores, siempre que la carpintería acompañe con un doble contacto y un tratamiento especial de los cajones de cortinas de enrollar.

Fue un 2014 lleno de acciones y propuestas, el 2015 nos encuentra motivados a ampliar el mercado del DVH en Argentina y a profundizar la llegada de la marca Ekoglass al consumidor final como la marca N°1 de vidrio.