El CPAU ante la emergencia y el día después

El CPAU constituyó un grupo para definir lineamientos y pensar en el futuro. De esta forma, abrió un canal de comunicación específico para propuestas y consultas, acompañar y conectarse con su matrícula y profesionales del sector y continuar con la atención virtual.
“Luego de 10 días de la decisión oficial de contrarrestar esta imprevista pandemia con una completa cuarentena y ante el reciente DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril para todas las personas que se encuentran en el país, queremos compartir algunas reflexiones y acciones que implementamos en este tiempo especial: Organizamos el CPAU en línea en menos de 48 horas. Instalamos la metodología del teletrabajo para todas las áreas y aseguramos el funcionamiento necesario para que todas las personas que componen nuestra matrícula puedan, en la medida que el contexto lo permita, continuar con sus tareas profesionales. En este link podrás encontrar los contactos de atención”, relata el comunicado enviado por el CPAU.
Abrió un canal de comunicación especial para acompañar a sus matriculados. A la dirección red@cpau.org pueden enviar propuestas, pedidos concretos o sugerencias. La idea es intentar ayudar en esta situación fuera de la común.
Continúan, de manera remota, las reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano del GCABA para aportar la información técnica necesaria en relación a la modificación del Código Urbanístico.
Constituyeron un grupo que analiza y toma medidas especiales para este momento, pensando en el futuro de la profesión. “Hemos convocado, para esto, a especialistas de distintas disciplinas. Y, a su vez, cada área del CPAU -el Observatorio Metropolitano, Moderna Buenos Aires, las comisiones y las gerencias- orientará sus temáticas de trabajo a colaborar con esta preocupación. Estamos generando una mecánica de relevamiento de programas y proyectos de directa injerencia con temas de responsabilidad social relacionados con la situación actual en los que participen colegas que puedan nutrirnos con información para poder tomar o acompañar medidas así como también conectar a quienes están trabajando en un mismo tema o proyecto. Y, desde luego, colaborar en la difusión de estas iniciativas”, informa el comunicado.
Articularon con entidades, universidades y organismos afines, particularmente la SCA. “Sabemos que esta es una situación grave y fuera de lo común, que modifica absolutamente la forma de trabajo en la mayoría de los casos y, en algunos, los ha dejado completamente sin posibilidad de continuar.  Con este grupo, y siempre siguiendo las medidas oficiales, pensamos soluciones para acompañar a nuestra matrícula y al conjunto de la sociedad. Y, eventualmente, acercar propuestas a las áreas de los gobiernos de Ciudad y Nación que corresponda. Te pedimos prudencia, que te quedes en tu casa y que cuentes con el CPAU. Desde acá te aseguramos la misma atención de siempre, pero virtual”, finaliza el documento firmado por Valeria del Puerto, Presidenta del CPAU.
Views All Time
1
Views Today
2