Tras el anuncio del 24 de noviembre de 2021, Grupo Fenzi anuncia la finalización del proceso de adquisición de Johnson Matthey Advanced Glass Technologies («AGT»), proveedor de esmaltes para vidrio y pastas de metales preciosos para los sectores de la automoción, la construcción y el transporte.
La conclusión de esta adquisición representa un paso importante en la estrategia de crecimiento del Grupo Fenzi. La combinación del Grupo Fenzi y AGT aportará ventajas concretas a los clientes que podrán acceder a una amplia gama de productos para casi cualquier tipo de transformación del vidrio, desde los productos tradicionales hasta las tecnologías más innovadoras, y reforzará la posición del Grupo Fenzi como el mayor y más completo socio de la industria del vidrio en todo el mundo.
Soluciones de vidrio técnico
AGT Advanced Glass Technologies formula y fabrica vidrios técnicos de alta pureza. Pudiendo fabricar por encargo según las especificaciones del cliente o realizar consultas para desarrollar conjuntamente vidrio según las necesidades específicas del cliente.
Los vidrios se pueden suministrar en forma de frita, polvo o pasta. Usando una gama de tecnologías de fusión de última generación, normalmente suministra vidrio para cantidades de pedido en el rango de 1,0 kg – 50 MT. Teniendo la capacidad de manejar óxidos de metales pesados y de procesar formulaciones libres de metales pesados dentro de tolerancias estrechas.
Las tecnologías de molienda, húmedas o secas, son capaces de producir material con un tamaño de partícula y una distribución personalizados, y contando con una variedad de tecnologías de secado que se pueden adoptar según los requisitos del producto final.
Ofrece amplias tecnologías de pegado y sistemas de medios que se pueden formular para una aplicación y un sustrato específicos. AGT Advanced Glass Technologies ofrece importantes instalaciones analíticas internas para ayudar en el proceso de desarrollo de vidrio y brindar soporte de fabricación y control de calidad para todos los lotes de producción, lo que garantiza una alta calidad constante del producto.
Entre las aplicaciones típicas del producto se encuentran:
- Electrónica
- Vasos de sellado
- Pastas de metal y cerámica
- Sistemas ignífugos
- Encapsulación
- Fabricación de vitrocerámica